• Usuario

VÍDEO. Jordi Puigneró: " Queremos una Catalunya verde, digital y conectada"

La puesta en marcha de 3 nuevas paradas de la L10 Sur han contado con la presencia del Vicepresidente, Jordi Puigneró, la presidenta de TMB, Laia Bonet y el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet este fin de semana.

|

Tmbinauguracion

Acto de presentación de las nuevas paradas de metro de la L10/ @TMB


La puesta en marcha de 3 nuevas paradas de la L10 Sur han contado con la presencia del Vicepresidente Puigneró, la presidenta de TMB, Laia Bonet y el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet este fin de semana.



Jordi Puigneró: " Estas nuevas paradas permitirán descabonizar la movilidad entre la Zona Franca con el resto de la ciudad"





Inauguraicón de las tres paradas de metro de la L10 Sur/ @Govern



El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha celebrado este fin de semana que la finalización de la L10 Sud del Metro de Barcelona permitirá "descarbonizar la movilidad" y conectar la Zona Franca con el resto de la ciudad gracias a las tres nuevas estaciones.


En palabras de Puignero "nuestro compromiso con la descarbonización de Catalunya es firme. Y hemos dado un paso más: la inauguración de 3 estaciones del metro de la Generalitat de Catalunya en Barcelona. Porque queremos una Catalunya verde, digital y conectada, sinónimo de oportunidades, progreso y bienestar".


Lo ha dicho en rueda de prensa junto a la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Bonet, durante la inauguración de las tres últimas estaciones de esta línea: Port Comercial-La Factoria, Ecoparc, y Zal-Riu Vell.


Puigneró ha destacado que el 40% de las emisiones de dióxido de carbono que se generan en Catalunya son debidas a la circulación de vehículos con ruedas: ambién ha subrayado que en las nuevas estaciones habrá producción de energía verde con placas solares, que permitirá neutralizar "las emisiones de 200.000 coches al año".


"Pienso que este es un claro mensaje de la voluntad del Govern de Catalunya en la tarea de la lucha contra el cambio climático", añadiendo que esta crisis afecta a todo el mundo.


Laia Bonet: "Este es un impulso al desarrollo económico y social del territorio"


Bonet23

La presidenta del TMB en su intervención/ @TMB


Por su parte, Laia Bonet Bonet ha opinado que la finalización del proyecto de la L10 Sud del Metro significa "un impulso al desarrollo económico y también social" porque permite, según ella, vertebrar el territorio.


"Completar el Metro en esta zona de la ciudad es un claro impulso a la movilidad obligada laboral", y ha indicado que de esta forma será más segura, sostenible y eficiente para los trabajadores de la Zona Franca.


Y ha destacado el carácter intermodal del nuevo Metro porque "convive con numerosos intercambiadores con las demás líneas de Metro, de Tram, de Ferrocarrils y de Rodalies".


Damià Calvet:" Con cada nueva estación de metro contibuimos a la movilidad sostenible"



Czfb

Otro momento de la inaguración/ @Govern


En palabras del Presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet. " con cada nueva estación de metro, contribuimos a una movilidad sostenible" .


Además para él la puesta en marcha de 3 nuevas paradas de la L10 Sur, " da más y mejor servicio de transporte público a los trabjadores del Puerto de Barcelona y el Consorcio de Zona Franca de Barcelona".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE