Moviment de Residències de Catalunya se desplaza a Sant Joan Despí y muestra su apoyo a los familiares de Sophos

|

Moviment residències de Catalunya

@Moviment de Residències de Catalunya


Durante la pandemia del coronavirus murieron muchas personas. Algunas en hospitales, otras en casa u otras en residencias para personas mayores. Pero no a todas ellas se les han dado explicaciones sobre cómo murieron sus familiares. 


Cipriano Victorio, el hijo de Alicia, todavía busca unas respuestas que jamás le dieron. Es por eso que, aunque ya no va acompañado del resto de familiares que inicialmente también se manifestaban ante la residencia, sigue yendo asiduamente ante la puerta de Sophos con un cartel muy claro: "Dirección de Sophos. ¿Qué pasó con mi madre?". 


En Sophos, una residencia privada con 110 plazas, murieron más de una treintena de personas durante la primera ola del coronavirus. Las familias denunciaron la desatención por parte de la residencia -incluso dos personas llevaron a la residencia a la fiscalía-, pero la residencia tan solo explicó que todo fue un caos y que iban cortos de personal, ya que casi toda la plantilla se había contagiado de coronavirus. 


Por ello, Moviments de Residència de Catalunya continúa en la lucha para mostrar lo que está pasando en muchas de las residencias con los testimonios de familiares y trabajadores para explicar la situación. Además, no han querido dejar pasar el momento y han vuelto a reiterar y mostrar su apoyo a los familiares, como Cipriano Victorio, que perdieron a sus seres queridos y aún no saben qué pasó. 



Cartel

@Moviment de Residències de Catalunya

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE