Éxito de la primera Maratón #JoEspigolo en el Parc Agrari del Baix Llobregat

|

Espigoladors

@Espigoladors


La Fundació Espigoladors con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya llevó a cabo el 1r Maratón #JoEspigolo .


Con el objetivo de impulsar y visibilizar las actividades de los espigadores, que poco a poco vuelve a consolidarse de nuevo, la Fundació Espigoladors ha organizado espigadas en distintos puntos de Catalunya. Este proyecto se ha llevado a cabo en las zonas agrícolas del Parc Agrari del Baix Llobregat, del Espai Agrari de la Baixa Tordera y del Camp de Tarragona


Espigoladors2

@Espigoladors


En estas localizaciones, se han unido un centenar de voluntarios que han logrado recoger 7.236 kg de frutas y verduras sin salida comercial por criterios estéticos o bajada de ventas. Por ello, en lugar de echar a perder estas frutas y verduras, los participantes de la maratón los han recogido y los distribuirán entre varias entidades sociales del territorio que ayudan a colectivos en situación de vulnerabilidad.



Espigoladors34

@espigoladors


La fundación ha calculado los beneficios que han supuesto para el Medio Ambiente la maratón #JoEspigolo: se estima que con esta recuperación se han ahorrado 6.455.512 litros de agua y se han ahorrado la emisión de 3.509 kg de CO2 a la atmósfera.




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE