• Usuario

L'Hospitalet congela las ordenanzas fiscales para el 2022

El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha congelado las ordenanzas fiscales para el 2022 "para continuar luchando contra la crisis generada por la pandemia de acuerdo con el Pacto de ciudad", ha explicado el consistorio este miércoles en un comunicado.
|

El pleno del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha aprobado de forma inicial - la propuesta de ordenanzas fiscales y tasas para el 2022.


El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ha congelado las ordenanzas fiscales para el 2022 "para continuar luchando contra la crisis generada por la pandemia de acuerdo con el Pacto de ciudad", ha explicado el consistorio este miércoles en un comunicado.


El pleno municipal ha aprobado de forma inicial --con el voto a favor del PSC y la abstención del resto de grupos-- la propuesta de ordenanzas fiscales y tasas para el 2022.


Así, se mantienen congelados el tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de carácter general y especial, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).


El proyecto, en línea con el Pacto de ciudad y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incorpora nuevos criterios de tarificación social y ambiental, con bonificaciones como la de hasta el 50% del IBI por instalaciones para el aprovechamiento térmico y eléctrico de energía renovable por autoconsumo, entre otras.


Con relación a los precios públicos el texto incorpora como novedades la bonificación para familias numerosas y monoparentales, entre el 10 y 15% de la tasa de educación; y para niños con necesidades educativas especiales, niños en acogida familiar y familias con varios hijos escolarizados, el 10%; también se establecen bonificaciones en el servicio de comedor, de merienda y el servicio de acogida.


El pleno también ha dado el visto bueno a la aprobación de la cuenta general correspondiente al ejercicio 2020 y han salido adelante diferentes modificaciones de crédito.


Algunas de estas modificaciones están destinadas a la financiación de la adecuación de equipos de procesos de información, los proyectos de remodelación de la plaza Espanyola y la adecuación de la segunda planta del Mercado Municipal de la Florida como equipamiento 6.0, entre otras.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE