• Usuario

Ana Alba: " Doblamos las becas escolares en Sant Andreu para que todos alumnos tengan las mismas oportunidades"

Las nuevas becas dan respuesta a las necesidades reales de los alumnos del municipio

|


Becas

Niños compartiendo comida en el comedor escolar/ @EP



El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha doblado los recursos para que ningún niño del municipio se quede atrás este curso con independencia de la capacidad económica de su familia o de sus características personales. La ampliación de estas ayudas, que pasan de 2 a 8, se ha hecho teniendo en cuenta las necesidades reales de los pequeños.


La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha destacado que “el objetivo es que ningún alumno se quede sin cubrir sus necesidades y que todos tengan las mismas oportunidades"


En este sentido, la regidora de Bienestar Social, Irene Cabrera, ha destacado que “creemos en el  principio de la inclusión. Por eso estas ayudas pretenden fomentar la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la educación en valores”.


LAS NOVEDADES DE LAS BECAS DE ESTE CURSO 2021-2022


Este año, por ejemplo, las familias podrán optar a ayudas para que sus hijos participen en actividades extraescolares o salidas extraescolares. También, se incorpora una beca para el comedor para los niños de las guarderias municipales.


Las becas comedor son financiadas por el Consell Comarcal del Baix Llobregat, a pesar de que el Ayuntamiento puede completar o asumir la totalidad de la beca con fondos propios, en función de criterios técnicos. Con el fin de que todos los estudiantes puedan participar en las actividades de verano, se incorpora una ayuda para las actividades que se organizan en este periodo, en el cual no hay actividad lectiva.


Las ayudas previstas también contemplan una especial atención a los alumnos con discapacidad. Estas personas tendrán una ayuda para sufragar los gastos que supone tener un acompañante fuera de las horas lectivas, como, por ejemplo, en el servicio de comedor, de acogida o en las actividades extraescolares.


Las solicitudes de las ayudas para este curso escolar se podrán presentar hasta el 19 de octubre. El trámite se podrá realizar de manera telemática desde la página web del Ayuntamiento (www.sabarca.cat), donde las familias podrán encontrar todas las características de cada una de ellas. En caso de necesidad, las personas interesadas pueden contactar con el número de teléfono gratuito de información del Ayuntamiento (900 15 19 76).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE