​Generalitat y Sant Esteve Sesrovires estudian cómo mejorar el transporte público actual

|

Autobus

Autobus de linea regular / @EP


Sant Esteve Sesrovires participa desde finales de 2020, en una estudio de movilidad impulsado por el Consell Comarcal del Baix Llobregat con el objetivo de analizar necesidades inmediatas de los ayuntamientos del Baix Llobregat en relación a los servicios de transporte público por carretera.


Pero el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires reiteró en la reunión que ha mantenido con la Generalitat la petición de mejora de la comunicación con Barcelona, especialmente en lo que respeta al funcionamiento de la Línea de la Hispano Igualadina y volvió a reclamar que tenga alguna parada dentro del centro urbano.


La Sudirecció General de Transporte Público y Movilidad se comprometió a estudiar esta petición y valorar posibles soluciones. También informó que están trabajando en una propuesta de mejora del servicio de la línea intercomarcal del T-BUZO que pasa por San Esteve, y que permitirá ofrecer más servicio a los usuarios de esta línea. No confirmaron fecha concreta de ampliación de los servicio T-BUS, pero manifestaron la intención de poder hacerlo durante el 2022.


En la reunión participaron Joan Galceran, 1.º teniente de Alcalde; Roser Brosed, regidora de Seguridad Ciudadana, Civismo y Convivencia; y Benjamín Cubillo, subdirector general de Transporte Público y Movilidad de la Generalitat; y técnicos de las dos administraciones.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE