Tram apuesta por la accesibilidad del servicio a través de la digitalización

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Tram ha mejorado la accesibilidad de su servicio a través de la digitalización, en el marco de la Semana Europa de la Movilidad.

Tram ha mejorado la accesibilidad de su servicio a través de la digitalización en el marco de la Semana Europa de la Movilidad, ha explicado en un comunicado este lunes el operador de las redes de tranvía que circulan por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).


El operador ha implementado tres nuevas mejoras del acceso a la información de servicio como "parte del camino que la empresa hace hacia la accesibilidad universal", es decir, la eliminación de las barreras para personas con dificultades añadidas como las visuales o las auditivas.


Una de las mejoras es la instalación del sistema NaviLens en todas las paradas y tranvías de la red, una tecnología de lectura inteligente y a distancia de códigos QR que permite a las personas con discapacidad visual y al público en general ubicarse en las instalaciones tranviarias mediante la audiodescripción de su contenido: nombre de la parada, red, línea, dirección, entre otros.


Otra de las mejoras consiste en que la web tram.cat ha modificado diferentes aspectos de su visualización para lograr los criterios de conformidad de una página doble A, lo que implica que ha aplicado nueve nuevos requisitos para la accesibilidad de personas con dificultades auditivas y visuales.


En cuanto a la tercera mejora, el tranvía y Google están trabajando conjuntamente para ofrecer los horarios de toda la red tranviaria en tiempo real a los usuarios del buscador en línea.


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