Los alquileres han bajado desde que se implantaron las áreas tensas en 61 municipios catalanes

|

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler



Los precios del alquiler han bajado un 5% desde que se implantó la Ley de Contención y Moderación del Precio del Alquiler (11/2020), vigente en 61 municipios de Catalunya, según ha indicado el Sindicat de Llogaters este en un comunicado.


Concretamente, el próximo miércoles 22 hará un año que dicha normativa está vigente y el sindicato celebra que la ley "está funcionando" sin reducir la oferta.


La mejor evidencia, según el sindicato, es que 24 nuevos consistorios catalanes "han solicitado que se implemente la regulación a través de la declaración de área tensa necesaria" para poder regular los precios, y que 57 de los 61 municipios donde inicialmente se implementó, ya la han refrendado y han pedido seguir regulando precios durante cinco años más.


El Sindicat de Llogaters ha definido la ley como "moderada, equilibrada", necesaria y eficaz dado que, en los últimos cinco años, los precios de los alquileres han aumentado 30 veces más que los salarios, "obligando a miles de familias catalanas a destinar más del 50% de sus ingresos a pagar el alquiler".


Y ha añadido que, con la regulación de precios, los inquilinos e inquilinas "están protegidos ante la especulación inmobiliaria y pueden negociar las condiciones con algo más de garantías".


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE