​Ciudadanos insta a la Generalitat a fomentar la FP Dual en Martorell

|


Fp

FP/@EP




El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Martorell presentará una moción, en el pleno del próximo lunes, para fomentar la Formación (FP) y la Formación Profesional Dual en el municipio. El texto de la formación local pide que el Ayuntamiento de Martorell inste al Departament d'Educació a desarrollar las acciones necesarias "para la información, orientación y asesoramiento profesional y laboral" a los centros escolares, familias y alumnos "para garantizar la igualdad en el acceso a la información de la oferta de FP" en la ciudad, a incrementar la "oferta de plazas y nuevos grados de Formación Profesional Dual para el curso 2022-2023", y a iniciar este tipo de formación en el Centro de Formación Profesional del Automóvil de Martorell.


La iniciativa que presentará el portavoz naranja, Juanjo Pérez, también propone un "incremento mínimo del 50%" de la cantidad anual actual destinada a la FP en los presupuestos de la Generalitat para el 2022. Además, pide que se colabore con el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), a "ayudar a las microempresas y las PYMES a participar" en este tipo de formación y a "incrementar progresivamente la oferta de Programas de Formación e Inserción (PFI)". 


Finalmente, la moción de Cs plantea facilitar la inserción en la Formación Dual de "personas con dificultades para acceder al mercado laboral" como los alumnos "desempleados mayores de 45 años" y los que tienen "necesidades educativas especiales" estudiando la bonificación de un porcentaje de la remuneración mensual.


Por otro lado, el grupo municipal de Cs también presentará una iniciativa, en la próxima sesión plenaria, para solicitar al gobierno español "el retorno de un porcentaje de los ingresos de apuestas deportivas para el deporte base". Pérez ha asegurado que, tras el impacto económico de la pandemia en el deporte, "es necesario aumentar las vías de financiación de los clubes y federaciones deportivas, así como, las instituciones que desarrollan programas deportivos fuera del ámbito federado para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía en condiciones de calidad".


Por eso, la moción naranja pide "financiación suficiente y sostenible en el tiempo" para el "desarrollo y promoción del deporte base, la financiación de las estructuras del deporte amateur y profesional, así como, la participación en competiciones internacionales" y también para "la lucha contra el fraude deportivo, el fomento del talento joven deportivo y la prevención de ludopatías".

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial