• Usuario

El Hospital de Bellvitge está enviando a casa a pacientes Covid-19 tras dos días de estabilización clínica

El nuevo equipo médico facilita el seguimiento y tratamiento de los pacientes del coronavirus que están en sus casa gracias a un contacto continuo con los profesionales sanitarios del centro.

|

Archivo - Vistas del interior de uno de los camiones que recorren Andalucía con equipos móviles para hacer pruebas del covid, foto de archivo

@EP



La presión hospitalaria que sufre el sistema sanitario catalán debido a la quinta ola Covid-19 tiene consecuencias en la atención médica para la recuperación de camas para atender nuevos pacientes.  



El Hospital de Bellvitge ha puesto en marcha un nuevo programa de atención domiciliaria que se basa en una derivación domiciliaria de pacientes Covid-19 "después de comprobar la estabilización clínica del paciente 48 horas después de su hospitalización convencional por coronavirus". En esta situación los médicos proponen " de acuerdo con una serie de parámetros clínicos, de apoyo familiar y posibilidad de mantener el aislamiento, la continuación del tratamiento en el domicilio, siempre de manera consensuada con el paciente", según han explicado los responsables del Servicio de Enfermedades Infecciosas.


El seguimiento de los pacientes en su domicilio se lleva a cabo mediante visitas presenciales, apoyadas por un contacto telemático o telefónico diario


En el momento del traslado al domicilio desde el HUB, el paciente recibe" un número de contacto telefónico directo con el personal sanitario y dispositivos de control básico, como uno pulsioxímetro, que permite medir la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca". 




En palabras del Hospital de Bellvitge este nuevo equipo médico domiciliario del Hospital de Bellvitge se ocupa de realizar el seguimiento y tratamiento de los pacientes Covid-19 que  se recuperan de la infección a través del  programa HaD-Covid.


Enfermos con una situación clínica estable  que continuan "con el tratamiento” en caso algo que les permite que no permanezcan totalmente aislados en el hospital y a la vez reduce la presión asistencial del Hospital de Bellvitge.


El equipo HaD-Covid se coordina desde el Servicio de Enfermedades Infecciosas, en estrecha colaboración con la Unidad de Hospitalización a domicilio y el resto de los servicios médicos del HUB encargados de la atención a pacientes Covid-19. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE