​Llega la 6(66)ª edición del B-RETINA de Cornellà del 17 al 19 de septiembre

|

Boretina

@B-Retina


2020 fue un año complejo, pero el sector de la cultura y el entretenimiento sufrieron especialmente las consecuencias de la crisis del Covid-19. El B-Retina: Festival de Cine Serie B de Cornellà de Llobregat preparaba su sexta y más ambiciosa edición hasta la fecha cuando su equipo tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar el evento.


Un año después y aún con la inestabilidad,  el festival quiere exocizar los demonios del pasado y adaptarse al presente, preparando para su público una edición que, si bien resulta más modesta, cuenta con una programación sólida y repleta de sorpresas. Con el satanismo y el ocultismo como leitmotiv, el Auditori de Sant Ildefons se prepara para acoger el B-Retina 666 del viernes 17 al domingo 19 de septiembre.


Entre los actos más destacados de su programación, destaca el homenaje a la actriz, Marián Salgado, otrora voz de Reagan en el doblaje original de El Exorcista en cines, amén de protagonista de La Endemoniada de Amando de Ossorio y del clásico "¿Quién puede matar a un niño?" de Chicho Ibáñez Serrador, la cual será proyectada en una sesión especial que contará con la presencia de la actriz y escritora, conocida por los fans como “la niña del Fantaterror”.


A la lista de invitados se suma Pedro Barbero, director con amplia experiencia en cine y TV, que acudirá al homenaje que el festival realizará a Tuno Negro en su 20º aniversario, título que el madrileño dirigió en el ya lejano 2001 y que supuso una de las aportaciones nacionales más notables al boom del slasher a finales de los 90 y principios de siglo XXI.


El festival contará además con diversas premieres europeas, españolas o catalanas, entre las cuales destacan la doble sesión de la productora Troma ( #ShakespearesShitstorm y The Slashening: The Final Beginning ), la descacharrante producción de serie Z CarousHELL (con un unicornio que escapa de un tiovivo para ejecutar su sangrienta venganza), la psicotrónica Everything is Terrible presents: The Great Satan (proyectada en doble sesión con El Violador Infernal en colaboración con Cine The Warrior) o la inaugural Repossession , a las cuales hay que sumar una serie de retrospectivas temáticas especiales como El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia (que se proyectará en sesión doble junto al documental Herederos de la Bestia , de Diego López y David Pizarro), Alucarda de Juan López Moctezuma o La Lluvia del Diablo de Robert Fuest.


Así mismo, B-Retina no deja de lado sus ya clásicos eventos como la sesión infantil, que este año contará con la proyección de La Familia Addams: La Tradición Continúa , además de su masterclass, que este año será impartida por el colectivo Bloody Girls y analizará el papel de la mujer en el cine satánico/ocultista bajo el título “La mujer y el demonio”. Como cada año, el broche final lo pondrá el concurso de cortometrajes, una de las sesiones que más suele llenarse en cada edición del festival.


Los organizadores aseguran muchas más sorpresas entre sesión y sesión,  para sorprender, cuidar y espolear a su público. Y todo ello a precio de risa, porque el festival sigue manteniendo su política de precios populares, con entradas de día completo a 6€ y abonos para todo el festival por solo 12€. Toda una celebración a bajo coste del cine de bajo coste.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial