Cementos Molins compra el negocio en Catalunya de HeidelbergCement

|

Cantera de Hanson Hispania

Cementos Molins, a través de su filial Promsa, ha alcanzado un acuerdo para la compra del negocio de áridos y hormigón en Catalunya de Hanson Hispania, filial de HeidelbergCement, ha informado en un comunicado este miércoles.


El acuerdo incluye dos plantas de hormigón en la Zona Franca de Barcelona y en Montcada i Reixac, además de una cantera en Begues y otra en Llinars (Barcelona). El ceo de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha señalado que esta operación permitirá a la compañía "reforzar su presencia en España, y afianzar el liderazgo en soluciones sostenibles de hormigón en Catalunya".


"La ubicación estratégica de las plantas y canteras, próximas al área metropolitana de Barcelona, responde a nuestro compromiso por ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles", ha añadido.


41 EMPLEADOS Y 18 MILLONES DE EUROS


La adquisición del negocio de HeidelbergCement supondrá la integración de 41 empleados y un volumen de negocio aproximado de 18 millones de euros, y el cierre de la operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, está previsto para principios de 2022.

Hasta entonces, ambas compañías continuarán operando de forma independiente hasta la conclusión del proceso de adquisición.


Se trata de la cuarta adquisición anunciada por Cementos Molins en 2021, tras la toma de control de Escofet, referente en hormigón arquitectónico y de espacios urbanos, la compra de una instalación de cemento blanco en España al grupo Çimsa, y el acuerdo de compra de Calucem, segundo productor mundial de cemento de aluminato de calcio (CAC).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE