• Usuario

El Tribunal de Cuentas alerta de la "falta de rendición de cuentas" de empresas públicas y consorcios

El último informe del sector público autonómico elaborado por el Tribunal de Cuentas alerta de la "falta de rendición de cuentas por parte de determinadas entidad autonómicas",

|

Factura, cálculo, proveedores, pagos, contabilidad

Contabilidades incompletas/ @EP



El Tribunal de Cuentas ha hecho su trabajo -que presentó a finales de julio- a pesar de observar en las cuentas autonómicas una "tendencia a no disponer de una contabilidad adecuada y un mínimo seguimiento de los gastos con financiación afectada", así como una "falta de rendición de cuentas por parte de determinadas entidades", sobre todo "entes y empresas públicas, fundaciones y consorcios".


Con carácter general, apunta, las Memorias de las Cuentas Generales de las comunidades se presentan incompletas, no incluyendo suficiente información que permita ampliar y completar la contenida en los estados financieros



En 96 consorcios de 10 comunidades y las dos ciudades autónomas los créditos iniciales son de 4.188 millones de euros y las modificaciones de crédito de 542,9 millones de euros, lo que supone un incremento de los créditos iniciales de casi el 13 %, mientras el grado de ejecución se queda en el 93,4 % para los gastos y en el 95.3 % para los ingresos.


Por su parte, el gasto sanitario público consolidado del sector autonómico supone ese año 65.886 millones de euros, lo que representa el 5,5 % del PIB y sitúa en 1.415 euros por habitante el gasto per cápita medio.


De acuerdo con los datos de 2018, un 44,5 % del gasto sanitario público del sector ha sido originado por las tres comunidades más pobladas: Cataluña, Andalucía y Madrid.


Sin embargo, en relación con su población, en 2018, las comunidades con mayor gasto sanitario público son País Vasco, Asturias y Navarra, mientras que las comunidades con menor gasto sanitario público fueron Andalucía, Madrid y Canarias. 



LEE EL INFORME COMPLETO







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE