• Usuario

El juzgado ha dictado orden de detención para el presunto autor del incendio de Castellví de Rosanes

Después de que esta mañana los Agentes Rurales lo han identificado. Se trata de un vecino de la urbanización de Valldaina (Castellví) que lo habría provocado por una negligencia mientras hacía trabajos de soldadura a menos de 500 metros de la masa forestal.

|

Radial

Una maquina radial trabajando sobre una valla la causa incial del incendio en Castellví.


Después de que esta mañana los Agentes Rurales lo han identificado el juzgado ha dictado orden de detención para el presunto autor del incendio de Castellví de Rosanes. 


Parece ser que se trata de un vecino de la urbanización de Valldaina (Castellví) que lo habría provocado por una negligencia mientras hacía trabajos de soldadura a menos de 500 metros de la masa forestal con una radial.


El jefe del área Regional de Barcelona del Cuerpo de Agentes Rurales, Jaume Bosch, ha explicado que “se ha determinado el área de inicio en una vivienda al límite de la urbanización de Valldaina. hemos encontrado elementos que indican que el incendio se ha originado por causas humanas. Un ciudadano estaba usando una radial y un aparato de soldadura, y los chispazos iniciaron el incendio forestal. Esta tarea, con las condiciones de riesgo alto en que estamos, no se pueden hacer sin autorización administrativa. En principio, no nos consta que la tuviera y estaríamos ante una negligencia grave”.



Los 240 efectivos, que trabajan en los dos focos activos del incendio de Castelleví, pendientes del cambio de viento y los barrancos

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE