• Usuario

Volkswagen solicita fondos al Gobierno para crear su tercera gigafactoría de baterías en Martorell

Las otras dos se encuentran en Suecia y Alemania y empezarán a producir en 2023 y 2025 respectivamente.

|


Archivo - Fábrica de Volkswagen en Navarra.

@EP


El grupo Volkswagen ha pedido al Gobierno formar parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Concertado porque tienen la firme idea de abrir su tercera gigafactoría de baterías en España.


Por otra parte, la compañía ha adelantado que otro de sus planes de cara a los próximos años es que los eléctricos pequeños de todas las marcas se fabriquen en España antes de 2025. Pese a eso, señalan que la última palabra la tiene el Gobierno puesto que son ellos quienes han de proporcionarles ayudas para lograro.


"España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del Grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España", explicó el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, en un evento digital de la multinacional.


Volkswagen aspira a contar con seis fábricas de baterías para eléctricos repartidas por todo continente con una capacidad de 240 gigavatios/hora para 2030. La primera de ellas está en Suecia y está gestionada por Northvolt; empezará a producir en 2023. La segunda se encuentra en Salzgitter, Alemania, pero no estará operativa hasta 2025. Ahora quieren levantar la tercera en España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE