Volkswagen solicita fondos al Gobierno para crear su tercera gigafactoría de baterías en Martorell

|


Archivo - Fábrica de Volkswagen en Navarra.

@EP


El grupo Volkswagen ha pedido al Gobierno formar parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Concertado porque tienen la firme idea de abrir su tercera gigafactoría de baterías en España.


Por otra parte, la compañía ha adelantado que otro de sus planes de cara a los próximos años es que los eléctricos pequeños de todas las marcas se fabriquen en España antes de 2025. Pese a eso, señalan que la última palabra la tiene el Gobierno puesto que son ellos quienes han de proporcionarles ayudas para lograro.


"España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país, incluida la producción de vehículos eléctricos, así como sus componentes, y una nueva fábrica de baterías del Grupo. Dependiendo del contexto general y del apoyo por parte del sector público, a partir de 2025 la familia Small BEV podría fabricarse en España", explicó el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, en un evento digital de la multinacional.


Volkswagen aspira a contar con seis fábricas de baterías para eléctricos repartidas por todo continente con una capacidad de 240 gigavatios/hora para 2030. La primera de ellas está en Suecia y está gestionada por Northvolt; empezará a producir en 2023. La segunda se encuentra en Salzgitter, Alemania, pero no estará operativa hasta 2025. Ahora quieren levantar la tercera en España.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial