• Usuario

VÍDEO. Este lunes Gemma Badia será propuesta como alcaldesa de Gavà y Raquel Sánchez será Ministra

Este domingo la exalcaldesa, Raquel Sánchez, formalizó su renuncia al cargo mediante un pleno municipal extraordinario para ser la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  tras la última renovación del Gobierno de Pedro Sánchez.

|

Gemmabadia

Gemma Badia será propuesta como alcaldesa de Gavà


Este domingo la exalcaldesa, Raquel Sánchez, formalizó su renuncia al cargo mediante un pleno municipal extraordinario para ser la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  tras la última renovación del Gobierno de Pedro Sánchez.


En el mismo acto se ha conocido que la hasta ahora teniente de alcalde de Espacio Público, Seguridad y Convivencia, Gemma Badia, será propuesta este lunes para ser la nueva alcaldesa de Gavà en otro plenario extraordinario.


Raquel Sánchez ha descrito a su sustituta, Gemma Badia, como "una gran persona, mujer, excepcionalmente preparada, de convicciones firmes y serena cuando toca". Está convencida de que lo hará "muy bien". 


Badia era hasta ahora tercera teniente de alcalde, responsable de Políticas Feministas, así como presidenta del Ámbito de Espacio Público, Seguridad y Convivencia. Es miembro de la ejecutiva local del PSC de Gavà desde 2011.


La que será nueva alcaldesa de Gavà reside en la ciudad desde 1983. Es diplomada en Ciencias Empresariales, técnica en Márketing y técnica en Gestión Empresarial por la UOC,  posgrado en Publicidad por la EAE Business School y tiene estudios en Ciencias Químicas especialidad en Materiales en la UB.


En el ámbito profesional, ha estado vinculada a las áreas de márketing, gestión empresarial, comunicación y redes sociales, con responsabilidades directivas y de consultoría. Es madre de un niño.



Raquel Sánchez: "Asumo este nuevo reto con mucha humildad"




Momento de la toma de posesión de Raquel Sánchez como Ministra/ @RTVE


La hasta ahora alcaldesa de Gavà ha reconocido que cuando Pedro Sánchez le propuso poner rumbo a Madrid tuvo un sentimiento "ambivalente" porque eso supone dejar su ciudad natal, de la que se convirtió en la primera alcaldesa de la historia en 2014.


 Añadiendo "es un reto que asumo con mucha humildad y mucha determinación. Me voy a dejar la piel en hacer todo lo posible para mejorar este país. Voy a ejercer esta función con responsabilidad, rigor, honradez, determinación y, sobre todo, mucha humildad".


EL PSC DEL BAIX LLOBREGAT ORGULLOSO DE LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS



Desde la federación comarcal del PSC han mostrado, a través de un comunicado, "su orgullo y su gran satisfacción" por el hecho de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, haya anunciado este sábado que la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, será la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


La federación baixllobregatina considera que el nombramiento "es un reconocimiento a la gran labor política que ha llevado a cabo Sánchez al frente del Ayuntamiento de Gavà y que refuerza el papel del PSC en el Gobierno y en España".


El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha valorado "muy positivamente" el anuncio y ha asegurado que es "una muy buena noticia para el socialismo catalán y el conjunto de Catalunya". Asimismo, Poveda ha afirmado que Sánchez "es una gran servidora pública y con un fuerte bagaje político",  y se ha mostrado convencido de que llevará a cabo "una gran labor en una materia tan importante como la de infraestructuras y movilidad".


Por otra parte, el PSC del Baix Llobregat también ha felicitado al primer secretario del partido, Miquel Iceta, por su designación como ministro de Cultura y Deportes, y considera que ha hecho una gran labor como titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE