• Usuario

​El PSC pide un nuevo parque de bomberos para reforzar Cervelló, Corbera, la Palma de Cervelló, Torrelles de Llobregat y Vallirana

El PSC ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya para "instar a la Generalitat a crear un nuevo parque de bomberos en Vallirana y a introducir la partida económica correspondiente en los presupuestos del año 2022", ha informado el PSC del Baix Llobregat este lunes en un comunicado.



|

Pscbaix

Moment del registre de la petició del PSC al Parlament/ @PSCBaix


El PSC ha registrado una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya para "instar a la Generalitat a crear un nuevo parque de bomberos en Vallirana y a introducir la partida económica correspondiente en los presupuestos del año 2022", según ha informado el PSC del Baix Llobregat.


Según los socialistas, el plan estratégico de la dirección general de prevención, extinción de incendios y salvamentos del departament de Interior para el período 2017 - 2022 "establece a Vallirana como un lugar donde establecer un nuevo parque de bomberos profesionales".


El nuevo enclave debe servir para cubrir las localidades de Cervelló, Corbera de Llobregat, la Palma de Cervelló, Torrelles de Llobregat y Vallirana, todas ellas con un gran porcentaje de terreno montañoso. "El riesgo de incendio forestal y la posible afectación a los núcleos habitados es una de las mayores preocupaciones de estos municipios cada año cuando llega el verano", argumentan los socialistas en un contexto donde el riesgo de grandes incendios está creciendo.

Desde el Ayuntamiento de Vallirana también se ha reclamado la creación de la infraestructura en más de una ocasión. "Es el momento de que el Govern de la Generalitat invierta y cree el parque de bomberos", ha valorado la alcaldesa de la localidad del Baix Llobregat, Eva Martínez. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE