• Usuario

La Fundación Endesa otorga un premio RetoTech al Colegio Santo Ángel de Gavà

La Fundación Endesa ha otorgado este lunes por la mañana los premios RetoTech al Colegio Santo Ángel de Gavà y al Instituto Pla Marcell de Cardedeu (Barcelona), en un acto que ha tenido lugar en el esplai Endesa.
|

Fundación Endesa otorga los premios RetoTech a 2 centros escolares de Cardedeu y Gavà (Barcelona)

Fundación Endesa/ @EP


La Fundación Endesa ha otorgadolos premios RetoTech al Colegio Santo Ángel de Gavà y al Instituto Pla Marcell de Cardedeu (Barcelona), en un acto que ha tenido lugar en el esplai Endesa.


En la entrega han participado el director general de Innovación, Investigación y Cultura Digital de Endesa, Joan Cuevas; la directora general de Endesa en Catalunya, Isabel Buesa, y el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, recoge la compañía en un comunicado.


El Premi Empleat ha sido para 'La vida en colores-Eye-Heard' del Santo Ángel, que consiste en un dispositivo con unos sensores que detectan el color y, a través de una aplicación móvil, se lo transmiten a las personas con dificultades visuales.


El Premi Professor ha sido para el proyecto 'Ayudas tecnológicas para el alumnado con sordera', de los alumnos de secundaria del Pla Marcell, que han desarrollado un sensor que mide el nivel de ruido del aula por colores a través de un micrófono y una tira de led.


El proyecto formativo RetoTech, que se ha estrenado este curso en Catalunya, ha entrado a los 30 institutos escogidos un kit de robótica, una impresora 3D y la formación necesaria para realizar el proyecto y presentarlo al certamen.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE