L'Hospitalet abrirá una oficina LGTBI+ en septiembre

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) abrirá una oficina LGTBI+ en septiembre en el equipamiento municipal del número 27 de la calle del Emigrant, compartiendo espacio con el Centre Cultural Sanfeliu, ha explicado el consistorio del municipio este viernes en un comunicado.
|

SAI Baix Llobregat LGTBI



L'Hospitalet de Llobregat  abrirá una oficina LGTBI+ en septiembre en el equipamiento municipal del número 27 de la calle del Emigrant, compartiendo espacio con el Centre Cultural Sanfeliu, ha explicado el consistorio del municipio este viernes en un comunicado.


El nuevo centro tendrá carácter provisional a la espera de un espacio definitivo, "pero permitirá dar un mejor servicio con atención individualizada" y el personal municipal podrá hacer un seguimiento presencial de quién lo requiera.


Con la apertura de la nueva oficina la Concejalía de Igualdad y LGTBI+ quiere crear un espacio de referencia en este ámbito donde poder prestar las atenciones pero también fomentar la dinamización y la concienciación de igualdad afectiva y sexual.


El centro ofrece información, orientación, apoyo psicosocial con relación a situaciones de LGTBI-fobia, formación y talleres, además, realiza campañas de sensibilización a la ciudadanía y participa en la conmemoración de los días internacionales; hasta ahora la mayoría de estos servicios estaban ubicados en el Centro de Atención e Información a la Mujer.


L'Hospitalet se ha sumado un año más a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBI de este lunes 28 de junio, cuando la fachada del Ayuntamiento lucirá una pancarta reivindicativa y se iluminará con los colores de la bandera del arco iris; también ha organizado diversas actividades para conmemorar la fecha.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE