VIDEOS. Gavà, con todos sus servicios en marcha, preparada para la temporada de playa

|



Raquel Sánchez, explicando las novedades de la Playa de Gavà para este verano 2021/ @Vilapress


En la presentación de la temporada de playa, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha afirmado que  "a pesar de que la situación va mejorando y cada vez hay más personas vacunadas, hay que mantener la prudencia y seguir las medidas que indiquen las autoridades sanitarias en cada momento para disfrutar de un uso seguro y responsable de nuestras playas, después del gran esfuerzo que hemos hecho entre todos para cuidarnos"


UN DISPOSITIVO GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS Y USUARIOS

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los vecinos de Gavà, del barrio marítimo y de los visitantes, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para ofrecer los “servicios necesarios para que los bañistas disfruten de una playa sostenible y de calidad,  reconocida con los máximos distintivos: la Bandera Azul, el compromiso de sostenibilidad Biosphere, la Q de Calidad Turística y la bandera Ecoplayas" que en palabras de la alcaldesa hacen de la playa de Gavà una de las mejores del litoral. 


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 5

Personal joven contratato para realizar funciones informativas vinculadas al Covid-19/ @Vilapress


Además el consistorio ha contratado a ocho jóvenes para llevar a cabo actuaciones informativas vinculadas a las medidas covid-19 en la zona marítima de Gavà. El dispositivo estará presente durante toda la temporada de este verano y la actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento y el Consell Comarcal del Baix Llobregat en el marco del Programa Comarcal por un Nuevo Impulso Económico y Social.


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 11

La alcaldesa con el Punto de Información Turística de la Playa de Gavà/ @Vilapress


El Punto de Información Turística, ubicado junto al monumento de la Vela, también incidirá en la difusión de las medidas para evitar el contagio antes de ir a la playa, en la propia playa y cuando se llega a casa. El dispositivo de información se completa con cartelería con las indicaciones higiénicas y sanitarias para evitar los contagios y para avisar del cierre de alguno de los tramos de litoral en caso de que se llegue al límite de aforo.


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 8

Parte del parque monotorizado de la Polícia Local de Gavà que velará por la seguridad en la Playa/ @Vilapress


La  vigilancia policial se realizará durante las 24 horas del día y combinará el patrullaje por las diferentes zonas de interés con patrullas en motocicleta, quad y turismo. Este dispositivo, que se llevará a cabo con la colaboración de los Mossos de Esquadra, incluye agentes uniformados y de paisano.


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 9

La alcaldesa charlando con miembros de los Mossos que se coordinarán con la Polícia Local/ @Vilapress


Las playas de Gavà contarán además, un año más, con los servicios de salvamento y socorrismo, con protocolos específicos para garantizar que en todas las intervenciones y servicios se cumplen las medidas de seguridad e higiene establecidas a causa de la pandemia. 


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 13

@Vilapress


Los servicios de salvamento funcionarán los fines de semana y festivos durante el mes de junio, y a partir de julio de lunes a domingo de 10h a 19h.


La alcaldesa de Gavà ha explicado que "este verano se reedita el dispositivo de movilidad sostenible en la playa para preservar el carácter urbano y residencial del barrio marítimo y sus valores naturales” y habrá "regllación de las plazas de aparcamiento libre para controlar el aforo de las playas, promoviendo el uso del transporte público con buses lanzadera a Gavà Mar gratuitos los fines de semana".


COORDINACIÓN DE LA LIMPIEZA DE LA PLAYA Y ARENA NUEVA

Durante toda la temporada la empresa municipal PRESEC y el Área Metropolitana de Barcelona se encargan de las tareas de desinfección y limpieza del litoral habilitando un servicio específico de seis personas para realizar la limpieza y desinfección del espacio público, como papeleras, bancos, contenedores, barandillas, pasarelas, pasarelas adaptadas, vestuarios y lavabos.


Gavà recibirá una nueva aportación de arena para paliar las pérdidas provocadas por los temporales. Concretamente, 20.000 m³ a cargo del Puerto de Barcelona y la Demarcación de Costas en Catalunya y que proviene del fondo marino de Puerto Retama y se transportará con una draga hasta la playa, donde se esparce por una cañería sumergida que obligará a cerrar la zona afectada durante el vertido.


PLAYA CERRADA DURANTE LA BERVENA DE SANT JOAN

La alcaldesa explica porque Gavà cierra su playa durante la verbena de Sant Joan/ @Vilapress


Esta semana se daba a conocer que, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la buena evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Gavà decidía cerrar el acceso a la playa durante la verbena de Sant Joan. La restricción será efectiva entre las 20 horas y hasta las 8 horas del día siguiente porque Gavà apuesta por la "prudencia" y mantener el estado de "cuidado de todos en una pandemia que todavía no ha acabado y que ha requerido de un gran esfuerzo de todos que hay que mantener hasta el final" segun la alcaldesa de Gavà. 

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial