• Usuario

VIDEOS. Gavà, con todos sus servicios en marcha, preparada para la temporada de playa

Este sábado el Ayuntamiento de Gavà ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de playas 2021 bajo el lema "Cuida’t – Cuida-la" y hasta el 12 de septiembre. Una temporada que estará marcada nuevamente por la pandemia.

|



Raquel Sánchez, explicando las novedades de la Playa de Gavà para este verano 2021/ @Vilapress


En la presentación de la temporada de playa, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha afirmado que  "a pesar de que la situación va mejorando y cada vez hay más personas vacunadas, hay que mantener la prudencia y seguir las medidas que indiquen las autoridades sanitarias en cada momento para disfrutar de un uso seguro y responsable de nuestras playas, después del gran esfuerzo que hemos hecho entre todos para cuidarnos"


UN DISPOSITIVO GARANTIZARÁ LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS Y USUARIOS

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los vecinos de Gavà, del barrio marítimo y de los visitantes, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para ofrecer los “servicios necesarios para que los bañistas disfruten de una playa sostenible y de calidad,  reconocida con los máximos distintivos: la Bandera Azul, el compromiso de sostenibilidad Biosphere, la Q de Calidad Turística y la bandera Ecoplayas" que en palabras de la alcaldesa hacen de la playa de Gavà una de las mejores del litoral. 


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 5

Personal joven contratato para realizar funciones informativas vinculadas al Covid-19/ @Vilapress


Además el consistorio ha contratado a ocho jóvenes para llevar a cabo actuaciones informativas vinculadas a las medidas covid-19 en la zona marítima de Gavà. El dispositivo estará presente durante toda la temporada de este verano y la actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento y el Consell Comarcal del Baix Llobregat en el marco del Programa Comarcal por un Nuevo Impulso Económico y Social.


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 11

La alcaldesa con el Punto de Información Turística de la Playa de Gavà/ @Vilapress


El Punto de Información Turística, ubicado junto al monumento de la Vela, también incidirá en la difusión de las medidas para evitar el contagio antes de ir a la playa, en la propia playa y cuando se llega a casa. El dispositivo de información se completa con cartelería con las indicaciones higiénicas y sanitarias para evitar los contagios y para avisar del cierre de alguno de los tramos de litoral en caso de que se llegue al límite de aforo.


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 8

Parte del parque monotorizado de la Polícia Local de Gavà que velará por la seguridad en la Playa/ @Vilapress


La  vigilancia policial se realizará durante las 24 horas del día y combinará el patrullaje por las diferentes zonas de interés con patrullas en motocicleta, quad y turismo. Este dispositivo, que se llevará a cabo con la colaboración de los Mossos de Esquadra, incluye agentes uniformados y de paisano.


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 9

La alcaldesa charlando con miembros de los Mossos que se coordinarán con la Polícia Local/ @Vilapress


Las playas de Gavà contarán además, un año más, con los servicios de salvamento y socorrismo, con protocolos específicos para garantizar que en todas las intervenciones y servicios se cumplen las medidas de seguridad e higiene establecidas a causa de la pandemia. 


Vilapress 2021 06 11 RP GavaMar 13

@Vilapress


Los servicios de salvamento funcionarán los fines de semana y festivos durante el mes de junio, y a partir de julio de lunes a domingo de 10h a 19h.


La alcaldesa de Gavà ha explicado que "este verano se reedita el dispositivo de movilidad sostenible en la playa para preservar el carácter urbano y residencial del barrio marítimo y sus valores naturales” y habrá "regllación de las plazas de aparcamiento libre para controlar el aforo de las playas, promoviendo el uso del transporte público con buses lanzadera a Gavà Mar gratuitos los fines de semana".


COORDINACIÓN DE LA LIMPIEZA DE LA PLAYA Y ARENA NUEVA

Durante toda la temporada la empresa municipal PRESEC y el Área Metropolitana de Barcelona se encargan de las tareas de desinfección y limpieza del litoral habilitando un servicio específico de seis personas para realizar la limpieza y desinfección del espacio público, como papeleras, bancos, contenedores, barandillas, pasarelas, pasarelas adaptadas, vestuarios y lavabos.


Gavà recibirá una nueva aportación de arena para paliar las pérdidas provocadas por los temporales. Concretamente, 20.000 m³ a cargo del Puerto de Barcelona y la Demarcación de Costas en Catalunya y que proviene del fondo marino de Puerto Retama y se transportará con una draga hasta la playa, donde se esparce por una cañería sumergida que obligará a cerrar la zona afectada durante el vertido.


PLAYA CERRADA DURANTE LA BERVENA DE SANT JOAN

La alcaldesa explica porque Gavà cierra su playa durante la verbena de Sant Joan/ @Vilapress


Esta semana se daba a conocer que, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la buena evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Gavà decidía cerrar el acceso a la playa durante la verbena de Sant Joan. La restricción será efectiva entre las 20 horas y hasta las 8 horas del día siguiente porque Gavà apuesta por la "prudencia" y mantener el estado de "cuidado de todos en una pandemia que todavía no ha acabado y que ha requerido de un gran esfuerzo de todos que hay que mantener hasta el final" segun la alcaldesa de Gavà. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE