Catalunya lidera un proyecto para el acceso de pymes a licitaciones públicas internacionales

|

Catalunya, a través de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (Acció), liderará el proyecto europeo 'Goose', que tiene como objetivo impulsar el acceso de pymes a licitaciones públicas internacionales.



Pymes catalunya

Pyme catalana/ @EP


La iniciativa durará tres años y tendrá un presupuesto superior al medio millón de euros, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa 'Cosme', informa la Conselleria de Empresa y Trabajo este domingo en un comunicado.


Se trabajará con clústers y otras asociaciones empresariales para apoyar en el destino, asesoría y formación de más de 600 pymes europeas y en el proyecto participan la Cámara de Comercio e Industria de Estonia, Flanders Investment & Trade y la Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia.


Se abordarán las oportunidades de licitaciones públicas internacionales en Chile, Colombia, Noruega, Servia, Japón y Vietnam en los sectores de la economía verde, las TIC, las 'smart cities' y la 'smart health'.


En la primera fase se diseñará la estrategia de internacionalización con un plan de actuaciones, y en la segunda se organizarán sesiones de formación, misiones conjuntas en el extranjero, jornadas de networking, un servicio de mentoría, y se creará una plataforma virtual.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE