• Usuario

Ya se puede descargar el Certificado COVID digital

Los catalanes ya pueden descargarse el Certificado COVID digital a través de la página web de La Meva Salut, según ha informado la el Departament de Salut de la Generalitat 

|


@salut


Tal y como ha informado la Generalitat, ya se puede descargar el Certificado COVID digital accediendo a 'La Meva Salut', de modo que su lanzamiento ya permite usarlo de "forma inmediata".


Este documento de la Unión Europea (UE) tiene la intención de facilitar los desplazamientos por los estados miembros y hacerlos "más seguros" aunque está pendiente la aprobación de su reglamento en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y saber cómo será su aplicación por parte de cada uno los estados.


El Certificado COVID digital  acredita tres posibles situaciones individuales: haber sido vacunado contra el Covid-19, haberse realizado una prueba con un resultado negativo, o haberse recuperado de la enfermedad.


El Departament de Salut ha efectuado "todos los trabajos técnicos, logísticos y operativos" para emitir el certificado antes incluso de su obligatoriedad -el 1 de julio- y ha destacado que las reuniones con el Ministerio de Sanidad son constantes para conocer las novedades y las especificidades del proyecto.


El desarrollo de esta herramienta se encuentra en fase de pruebas y se irán añadiendo otras funcionalidades. De momento, el certificado estará disponible en versión digital y "próximamente" en las aplicaciones móvil y en otros formatos.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE