• Usuario

El conductor que mató a la Mossa en Abrera cultivaba marihuana en su casa

Javier iba drogado de marihuana, perdió el control del coche en una curva de la carretera BV-1201 e impactó frontalmente contra el Seat León de Loli, la agente de los Mossos, que  retornaba a su casa desde Esplugues de Llobregat, donde tiene la su sede el ARRO de Metro Sud. 

|

Javier vive en Abrera, en la comarca del Baix Llobregat y según se ha conocido este sábado, la noche del jueves es el conductor que tuvo el accidente que le ha costado la vida a la Loli, la agente de 43 años del ARRO de los Mossos d'Esquadra y donde también quedó gravemente herido un compañero de él, que iba de copiloto en el coche. A ambos Javier los dejó abandonados tras el accidente.


Condol23

Muestra de respeto hacía su compañero Loli por parte del cuerpo de Mossos/ @Mossos


Según la primera reconstrucción del accidente, Javier, que iba drogado de marihuana,  perdió el control del coche en una curva de la carretera BV-1201 e impactó frontalmente contra el Seat León del agente de los Mossos, que después de estar de servicio volvia a casa desde Esplugues de Llobregat, sede del ARRO de Metro Sud.



K6

El accidente se produjo en el kilómetro 6 de la carretera BV-1201 en el municipio de Abrera


El impacto causó la muerte casi de la agente y  Javier en lugar de auxiliarla a ella y su amigo que iba de copiloto,  y herido muy grave, abandonó el  Audi que conducía y se marchó a pie del lugar del accidente.  Su amigo tuvo que ser  trasladado por una ambulancia del SEM y sigue ingresado en el  hospital de Bellvitge.


Según el aviso de los Mossos d'Esquadra, el accidente ocurrió sobre las 23 horas de la noche pero no fue hasta las 4  de la madrugada que Javier pudo ser identificado y detenido,  y lo encontraron herido y escondido. Parece ser que tiene antecedentes y cuando los agentes entraron su vivienda  localizaron una plantación de marihuana por lo que le imputaron un delito contra la salud pública por este cultivo ilegal.





Los agentes del Área Regional Tráfico (ART) de la Región Policial Metropolitana Sur le imputaron además cinco delitos relacionados con el accidente: conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes -marihuana, según el drogotest-, con el permiso de conducir suspendido judicialmente, homicidio imprudente, lesiones al acompañante que iba con él al coche y abandono del lugar del accidente


LOLI ERA  MIEMBRO DE UNA FAMILÍA DE MOSSOS


Loli cómo la conocían todos sus compañeros, tenía 43 años. Actualmente estaba destinada al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la región policial Metro Sud, pero antes también había  servido a la Brigada Móvil, la unidad antidisturbios de los Mossos. Estaba casada con un sargento, tenía dos hijas menores de edad y sus dos hermanos también son agentes de la polícia catalana.



LOS MOSSOS GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR LOLI





La cuenta oficial de los Mossos d'Esquadra en Twitter se ha llenado de mensajes de solidarida para la familia, los amigos y sus compañeros. Además el conseller de Interior Joan Ignasi Elena  ha visitado la comisaría de Esplugues de Llobregat acompañado del director general de la Policía, Pere Ferrer, para dar ánimos a los compañeros y amigos de la policía.


Minutdesilenci

Minuto de silencio con el Conseller d'Interior y el Director General de Mossos/ @Mossos

Accident mortal entre una Mossa d'Esquadra i un conductor ebri a Abrera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE