• Usuario

Ciudadanos propone implementar medidas para ayudar al sector del ocio nocturno en l'Hospitalet

Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, recuerda que "el sector del ocio nocturno ha sufrido especialmente las restricciones por la pandemia” y reclama “agilizar las ayudas a este sector y elaborar un calendario seguro para su reapertura”.

|

MIGUEL GARCIA MOCION OCIO NOCTURNO

Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet. @Cs


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal para implementar medidas de ayuda y apoyo al sector del ocio nocturno a raíz de la pandemia.


Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha explicado que “la moción de Cs reclama al gobierno municipal que mantenga un diálogo fluido con los titulares de las actividades de ocio nocturno situados en l’Hospitalet para mejorar la eficiencia en las medidas para reabrir el sector, y también exige a la Generalitat de Cataluña mantener y agilizar las ayudas al sector del ocio nocturno”. En este sentido, el portavoz naranja también ha reclamado al gobierno autonómico que “apruebe urgentemente un calendario de apertura del ocio nocturno para evitar la inseguridad jurídica que venimos viendo estas semanas”.


García ha defendido que “no se puede criminalizar el ocio nocturno, reabrirlo con las ayudas y medidas sanitarias pertinentes es una alternativa mucho más segura para todos, que ayudaría a reducir botellones y aglomeraciones en las calles o en domicilios particulares y reactivar la economía de este sector”.


García ha lamentado las recientes imágenes de grandes aglomeraciones, y ha defendido “la necesidad de regular la reapertura del ocio nocturno con criterios claros que aporten seguridad jurídica a los empresarios afectados”. Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha reclamado a las administraciones “que prioricen todos los recursos posibles para ayudar a los afectados por las restricciones de la pandemia, siendo el ocio nocturno uno de los sectores más tocados por esta crisis sanitaria”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE