El Ministerio destinará 3.210 millones para desarrollo rural, agricultura y pesca

|

Tractor trabajando en el campo

@EP


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido este jueves, por videoconferencia, las conferencias sectoriales de agricultura y desarrollo rural y la de pesca, que han aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de más de 3.210 millones de euros para financiar este año diferentes líneas de desarrollo rural, así como para actuaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras.


La partida más importante se corresponde con el reparto territorial de los 3.118,08 millones de euros de la ayuda de la Unión Europea destinada al desarrollo rural (FEADER transición) y los recursos adicionales para la recuperación del sector agrícola y las zonas rurales de la Unión (FEADER EURI).


También se ha aprobado la distribución unos 48 millones de eurospara la promoción de vino en países terceros en el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (Pasve).


Además, se ha procedido a la asignación autonómica de unos 45millones de euros que se corresponden a distintas líneas agrícolas yganaderas, y de 1,5 millones de euros para financiar la paralizacióntemporal de la flota del Mediterráneo y Golfo de Cádiz.


Entre la líneas agrarias, destacan los 18 millones de euros queapoyarán la producción agrícola de las Islas Canarias, en el marcodel Posei, así como 11,8 millones de euros destinados a laprevención y lucha contra plagas y 6,8 millones para la erradicaciónde enfermedades animales.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE