TMB incorporará al servicio 50 nuevos trenes de metro hasta el 2023

|

Visita maqueta tren 7000 alarcon riera

@TMB



La presidenta de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y regidora de Movilidad, Rosa Alarcón, y el concejal de Infancia, Juventud y Personas Grandes y presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, Joan Ramon Riera, han visitado una maqueta que reproduce a escala real el diseño de los nuevos convoyes en la cochera de TMB. 


Los han acompañado representantes de entidades como la ONCE, Dincat o Cocemfe, que han revisado la maqueta y han hecho algunas sugerencias.


TMB de Barcelona incorporará al servicio 50 nuevos trenes de metro hasta el 2023 que serán más accesibles.  Se ha mejorado especialmente la primera puerta del tren, que se abrirá automáticamente y contará con un avisador de luz y sonido para localizarlas. Además, en esta primera puerta se sustituyen las barreras verticales, que eran un obstáculo para los usuarios con silla de ruedas, por sujeciones al techo. Además tendrán pasillos y puertas más anchas


Para las personas con dificultades de movilidad, se ha instalado un botón en la altura del asiento para que el conductor sepa que necesita más tiempo para bajar. El tren también tendrá 20 asientos reservados señalizados en rojo.


Los primeros 42 convoyes se pondrán en funcionamiento entre este año y el próximo y los 8 restantes lo harán a partir del 2023. 


Habrá 26 de ancho internacional, que formarán la serie 7000 e irán destinados a la L-3, y 24 de ancho ibérico que formarán la serie 8000 y serán especiales para la L-1.






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE