El alcalde de Sant Andreu de la Barca dimite de su cargo en la Diputación de Barcelona

|


Llorca


Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu de la Barca, ha dimitido de su cargo en la Diputación de Barcelona como diputado de Salud Pública y Consumo. Ahora será solamente alcalde de este municipio y consejero del Área de Barcelona, pues sí quiere mantener estos puestos. Algo que compagina con su vida fuera de la política: estudió medicina y es médico de familia en el ABS de Sant Andreu de la Barca.


La dimisión como diputado la ha presentado por "motivos personales", según la Premsa del Baix. Algo que ha pillado por sorpresa al resto de políticos porque llegó al cargo en 2019, hace relativamente poco.


Hace unos meses Llorca fue denunciado, junto al resto del gobierno formado por PSC y Cs, por Fem Sant Andreu. Los demandaron por "sueldos irregulares y cobros indebidos", aunque pusieron especial énfasis en Llorca. Se pidió que investigaran movimientos irregulares en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, tales como "el cobro de forma indbida de asistencias" o el "aumento salarial de concejales".


Sin embargo, desde el PSC han querido dejar claro que esta denuncia no tiene nada que ver con la dimisión de Enric Llorca como diputado de la Diputación de Barcelona. También han anunciado que será sustituido por el también socialista Jesús Naharro.




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial