• Usuario

Viladecans lleva un año demorando la reparación del local de la AAVV del barrio Hospital Roca

Hace ya un año, que la Asociación de Vecinos HOSPITAL-ROCA tuvo un siniestro por una fuga de agua, tras comunicar los hechos al Ayuntamiento y evaluar el siniestro por parte de la aseguradora, que en este caso es la compañía MAPFRE.

|

Hace ya un año, que el local de la  Asociación de Vecinos HOSPITAL-ROCA de Viladecans tuvo un siniestro por una fuga de agua y  tras comunicar los hechos al Ayuntamiento y evaluar el siniestro por parte de la aseguradora,  MAPFRE, del  contenido (propiedad de la Asociación) y del continente (del Ayuntamiento) se valoró el coste del siniestro en daños por valor de 60.000 euros y que solo cabía efectuar la reparación de los daños y rehacerlos por el contenido.


Desde la AAVV afirman en un comunicado que "tras haberse la asociación con todos los organismos del Ayuntamiento desde el Área de espai públic, de la cual depende la reparación de los edificios Municipales, Servei de Acció Comunitaria, Concejalia del Distrito III e incluso Alcaldía; desde el consistorio viladecanense han hecho caso omiso a las reclamaciones de reparación del Local vecinal".


La asociacion HOSPITAL-ROCA recuerda que anteriormente los vecinos consiguieron tener este local  "con sus revindicaciones ante la constructora ISPED; ( y que el Ayuntamiento en varias ocasiones ha intentado desalojar a la asociación de vecinos) alegando el Ayuntamiento que son de propiedad Municipal sin estar escriturados ni nada consta que son de su propiedad; alegando tan solo que ellos han pagado el agua y la luz durantre estos 40 años y la Asociación alega que ellos lo han ocupado durante 40 años y han pagado su limpieza su mantenimiento su teléfono y su conservación; lo que si admiten el Ayuntamiento es que los locales están cedidos a los vecinos del barrio Hospital Roca a perpetuidad, hasta que exista su asociación de vecinos".


"Dejando a un lado lo de la propiedad o lo de la cesión", desde esta AAVV de Viladecans, se "insiste en que repare. Teniendo en cuenta que la compañía aseguradora ha aceptado el siniestro y ha pagado este, valorando los intereses de los vecinos que en definitiva son los verdaderos propietarios de los bienes municipales, pagados con el esfuerzo de sus impuestos y que el dilatamiento en su reparación está deteriorando más aun el local vecinal, en este situación desde hace un año".


Desde la Asociación de vecinos del Barrio de Hospital -Roca, piden "por última vez tras infinidad de instancias pidiendo lo mismo, que en un plazo de un mes se les facilite el calendario de las reparaciones y les facilite el cobro del contenido que ya pasó la su evaluación del Ayuntamiento".


Por último piden "que no hagan lo que hasta ahora, que es el silencio y la no contestación a sus instancias".

AyuntamientodeViladecans


@EP




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE