Endesa destina 284.000 euros a la renovación eléctrica en Viladecans

|

Endesa ha previsto invertir 284.000 euros para reforzar el suministro eléctrico del barrio de l'Eixample Centre y del Polígono Industrial Centre en Viladecans (Barcelona).


Fotonoticia 20210429104304 1920

Viladecans (EP)


Según ha informado Endesa este jueves en un comunicado, se ha reunido con el Ayuntamiento recientemente para poner en común las mejoras previstas para 2021 en la ciudad.


La compañía prevé renovar el cableado subterráneo de media tensión de cuatro puntos, tres de los cuales se encuentran en el Polígono Industrial Centre y el cuarto en el barrio de l'Eixample Centre.


También extenderá una línea de media tensión para unir dos centros de transformación, lo que permitirá crear una anilla eléctrica que posibilitará, en caso de incidencia, dar servicio a los clientes por vía alternativa.


Esto reduce el tiempo de reposición del suministro y, en caso de trabajos programados o de mantenimiento de la red, no es necesario hacer ninguna interrupción del suministro.


La compañía ha destacado la renovación tecnológica de tres centros de transformación del municipio mediante un nuevo sistema que mejorará la seguridad de los mismos.


Durante la reunión también se ha tratado las afectaciones en la continuidad del suministro que hubo en enero en el barrio de Ponent, que coincidió con la ola de frío y el temporal Filomena.

Los Mossos desmantelan un punto de venta de cocaína en un piso en Viladecans
Muere la teniente de alcalde del ayuntamiento de Viladecans, Elena Alarcón (PSC), a los 46 años

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial