Endesa invierte 190.000 euros para mejorar el servicio de Can Serra en L'Hospitalet

|

Endesa ha invertido 190.000 euros en los trabajos de reforma y mejora tecnológica de la red eléctrica de baja y media tensión del barrio de Can Serra, en L'Hospitalet de Llobregat.


Fotonoticia 20210426105934 1920

Actuaciones de mejora en el barrio de Can Serra de L'Hospitalet de Llobregat (EP)




El objetivo es incrementar la calidad y continuidad del suministro de casi 860 clientes --domésticos e industriales-- de la zona, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Se ha extendido un nuevo tramo de línea subterránea de baja tensión de más de 1,5 kilómetros de longitud que discurre por la avenida de Can Serra y la carretera d'Esplugues, intervención que ha permitido retirar la antigua red.


La nueva infraestructura permite enlazar varias líneas existentes en la zona y tres centros de transformación que, hasta ahora, estaban aislados, creando así una anilla eléctrica.

Esto posibilita que, en caso de incidencia o indisposición de una de las líneas principales, se pueda dar servicio a los clientes afectados por vías alternativas.


De esta forma, se reduce el tiempo de reposición y repercute en el hecho de que, en caso de trabajos programados o mantenimiento, no sea necesario interrumpir el suministro.

Estos trabajos forman parte del conjunto de actuaciones que Endesa promueve para mejorar sus infraestructuras y el suministro eléctrico en la comarca del Barcelonès.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial