• Usuario

La Associació de Municipis y la Federación de Municipios aúnan esfuerzos para la reactivación económica local

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero se han reunido este miércoles con el objetivo de fortalecer la agenda municipalista para la reactivación económica tras la pandemia.

|

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Foto del encuentro entre la ACM y la FEMP/ @EP



El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero se han reunido  con el objetivo de fortalecer la agenda municipalista para la reactivación económica tras la pandemia.


La reunión, celebrada en Madrid, es el primer encuentro institucional de alto nivel y presencial de los presidentes de ambas entidades.


Soler ha señalado que el encuentro ha sido "constructivo y muy positivo" y ha subrayado la posibilidad de establecer un diálogo directo y permanente para defender el municipalismo.


La reunión ha girado entorno a la participación y la gestión de los Fondos Europeos y se han comprometido a crear mecanismos para que lleguen a todos los municipios, con criterios de equilibrio territorial.


Además, las dos entidades han hablado sobre temas relaciones con la hacienda municipal y los fondos destinados a los sistemas de transporte público municipal, además de reclamar la suspensión de las reglas fiscales de los ejercicios 2022 y 2023.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE