• Usuario

TMB incorpora etiquetas inteligentes para facilitar la movilidad de las personas ciegas en metro y bus

Coloca 9.100 etiquetas inteligentes para que se puedan orientar a través del teléfono móvil
|

TMB completa la señalización de Metro y autobuses para facilitar su uso a personas invidentes

Coloca 9.100 etiquetas inteligentes para que se puedan orientar a través del teléfono móvil/ @TMB


La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha explicado que la compañía ha completado la implantación de 9.100 etiquetas inteligentes en la red de Metro y autobús para la distribución de contenidos y para mejorar la accesibilidad a personas invidentes.


En una rueda de prensa este martes, Alarcón ha detallado que estas etiquetas se han colocado en las 161 estaciones de Metro y más de 2.600 paradas de autobuses.



Barcelona se ha convertido en la primera ciudad del mundo en disponer de etiquetas inteligentes para interactuar digitalmente con los usuarios a través de cualquier teléfono móvil con conexión a Internet.


Estas etiquetas se pueden localizar en los carteles identificativos de las líneas y en los paneles de información de las paradas de autobús, los accesos a las estaciones de Metro, vestíbulos, zonas de venta, validadores de billetes, escaleras, ascensores, y andenes, y se pueden leer a través de la aplicación NaviLens sin la necesidad de conocer su posición exacta.


Una vez instalado el sistema, TMB ha iniciado un ciclo de sesiones informativas con las entidades y colectivos de personas con discapacidad visual, para dar a sus miembros las indicaciones prácticas sobre cómo "sacar el máximo partido" a NaviLens, un sistema desarrollado por la firma tecnológica Neosistec.


Para usar este sistema, se debe descargar la aplicación TMB Go, hacer clic en el botón Go y escanear la etiqueta más próxima para tener acceso al instante a información en tiempo real sobre los próximos buses y trenes, incidencias en el servicio y los niveles de ocupación, así como expresar opiniones sobre el estado del servicio.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE