80 estudiantes cortan la Diagonal de Barcelona en protesta contra la "crisis educativa"

|

Manifestación del movimiento estudiantil en la avenida Diagonal de Barcelona contra la

EP


Uno 80 estudiantes --según la Guardia Urbana-- cortan este miércoles por la mañana la avenida Diagonal de Barcelona a la altura del campus de la Universitat de Barcelona (UB) para reclamar medidas contra la "crisis educativa" tras un año de pandemia.


La cabecera de la manifestación insta a los rectores a firmar el 'Compromís contra la Crisi Educativa' promovido por el Moviment Estudiantil para abordar la "situación límite" de las universidades públicas, según este documento.


El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) ha apoyado la manifestación y ha instado a la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) a firmar el compromiso para poner fin a los "recortes" y mejorar la calidad de la enseñanza superior.





La protesta ha llegado a las vías del tranvía, y los estudiantes han coreado consignas contra la privatización de las universidades y usado botes de humo naranja.


La Guardia Urbana de Barcelona ha informado de que la avenida Diagonal está cortada en ambos sentidos de la marcha a la altura del Palacio de Pedralbes a causa de la manifestación.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE