La Farga de L'Hospitalet será punto de vacunación desde este jueves

|

Archivo - El recinto de La Farga en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La semana que viene se habilitarán nuevos espacios para vacunar en la ciudad.


El recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat será punto de vacunación contra el coronavirus a partir de este jueves y substituirá al Hotel Salut, donde se vacunaba hasta ahora, ha informado el Ayuntamiento de L'Hospitalet en un comunicado.


Así, la sala polivalente de La Farga acogerá siete puntos de vacunación, con una capacidad máxima diaria de 2.400 dosis, mientras que el Casal de Can Serra se mantiene como centro de vacunación de la zona norte.


En paralelo, el consistorio está ultimando con el CatSalut un convenio de colaboración para que La Farga sea un punto de vacunación intermedio, que podría llegar a tener capacidad para poner más de 5.000 dosis diarias, en el marco de la campaña de vacunación que se llevará a cabo entre abril y septiembre.


NUEVOS PUNTOS DE VACUNACIÓN


Por otro lado, durante esta semana se han habilitado en L'Hospitalet nuevos puntos de vacunación para que estén disponibles para la próxima semana, de manera que, además de La Farga y el Casal Can Serra, también se vacunará en el Casal de entidades de Collblanc-la Torrassa y en los 'casales' de ancianos Ermita (en Bellvitge), Ca n'Arús (en Pubilla Casas) y Provençana, donde también se están realizando pruebas PCR.


En la ciudad, el CatSalut ha empezado a enviar mensajes a las personas de 60 a 65 años para que pidan cita previa para ponerse la vacuna AstraZeneca, después de que la Agencia Europea del Medicamiento (EMA) se haya manifestado a favor de poner esta vacuna a las personas menores de 65 años.


VACUNACIÓN MASIVA


La semana pasada la Generalitat anunció que habilitarán cerca de 500 puntos de vacunación masiva dirigidos a la población general para "hacer llegar la vacuna a todo el país", algunos de gran capacidad como Fira de Barcelona.


En concreto, estos espacios son 433 centros de atención primaria (CAP) y módulos anexos; 46 puntos de vacunación intermedios; y seis grandes espacios: Fira de Barcelona, la Fira de Cornellá, el Pabellón de Sabadell (Barcelona), el Pabellón 11 de setembre de Lleida, el Palau Firal de Girona y otro espacio en el Camp de Tarragona todavía pendiente de concretar.


Estos seis grandes espacios --que habilitarán en zonas con alta densidad de población-- se utilizarán solamente si disponen de "un gran número de dosis" y, en caso de incrementar todavía más la disponibilidad de vacunas, se hará una llamamiento masivo en otros espacios como el Camp Nou.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial