​Renfe y Adif aceptan la petición de Molins de Rei y Sant Feliu de mantener el paso peatonal entre andenes

|

El operador ferroviario Renfe y el gestor de infraestructuras ADIF han aceptado la petición de los Ayuntamientos de Molins de Rei y de Sant Feliu de Llobregat de mantener el paso peatonal de caucho sobre los raíles que permite comunicar los dos andenes de las estaciones de ferrocarril de los respectivos municipios. El mantenimiento de la conexión peatonal entre ambos andenes frena la pérdida de accesibilidad que acarreaba su supresión.



Estacion tren sant feliu


Estació de tren de Sant Feliu/ @SantFeliu


La medida comporta rebajar la actual categoría de “riesgo alto” de los pasos a riesgo “moderado”, lo que permite mantenerlos abiertos y supondrá la retirada del personal de seguridad actualmente presente en la estación de tren.


La medida permitirá que se cumplan las medidas del Real Decreto 929/2020 sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias sin interferir en la accesibilidad.


El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz (PSC) ha expresado su satisfacción por “la rapidez en las conversaciones, así como la solución propuesta por Renfe y Adif”. No obstante, Paz ha aclarado que se trata “de una solución transitoria y que hay que seguir trabajando conjuntamente entre las administraciones para encontrar la solución definitiva a la accesibilidad de las estaciones ferroviarias.”


El alcalde de Molins de Rei ha recordado que la adopción de la solución de los pasos de caucho supone “el inicio de las obras de remodelación de la estación de Molins de Rei con carácter urgente”. 

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial