• Usuario

Este viernes o sábado Catalunya levantará el tope de edad para la vacuna de AstraZeneca

Apoya volver a vacunar con AstraZeneca este miércoles: "Es segura y efectiva"
|

Archivo - El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon.


El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado que este viernes o este sábado el Ministerio de Sanidad aprobará levantar el tope de edad de la vacuna de AstraZeneca para vacunar con dosis de este laboratorio a los mayores de 55 años.


Lo ha dicho este viernes en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, al preguntársele si la Conselleria de Salud se plantea empezar a vacunar a este colectivo aunque el Ministerio de Sanidad no aumente el límite de edad: "Yo no avanzaría acontecimientos, porque hoy o mañana se romperá el tope".


Además, ha apoyado volver a vacunar con AstraZeneca el miércoles 24 de marzo porque la vacuna es "segura y efectiva", después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) así lo asegurara tras la suspensión de la vacunación en algunos países europeos ante casos de trombos en pacientes inoculados con dosis del laboratorio.


"La EMA fue clara. La vacuna es segura y efectiva. Ciertamente hay unos casos graves, que son pocos e infrecuentes, inusuales y raros, pero que se deben tener muy en cuenta porque superan un poco lo esperado", ha mantenido.


Ha defendido estudiar estos casos mientras se reanuda la vacunación con AstraZeneca, como anunció este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras una reunión con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario.


COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA


Argimon ha detallado que este sábado la Comisión de Salud Pública se va a reunir para analizar cómo se retoma la vacunación con AstraZeneca, y si hay que excluir a algunos colectivos; preguntado por si se plantean dejar fuera a mujeres menores de 55 años --las más afectadas por los eventos trombóticos-- ha contestado que "es pronto para decirlo".


Además, ha destacado que para finales de abril, cuando empezarán a inyectarse las segundas dosis de AstraZeneca, ya se dispondrá de más información sobre "este efecto que puede existir y existe, pero es muy raro y muy inhabitual".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE