• Usuario

El feminismo de Laporta: una mujer en su junta

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Un día antes del Dia de la Mujer se celebraron las elecciones a la presidencia del Barça, El triunfo fue para Joan Laporta, la apuesta del independentismo de Puigdemont. La nueva junta a la que se han añadido otras personas que no formaban parte de su candidatura, para avalar a todos sus miembros, que hasta el último minuto sufrieron de lo lindo. No conseguían aglutinar a los “paganinis”. Al final la operación cuajó a costa de meter a algunos de ellos en la junta que está compuesta 16 miembros, de los cuales, 15 son hombres y solo una es mujer, Elena Fort, que ya había estado con Laporta en su anterior ejecutiva. Toda una “apuesta” por la mujer en la directiva teniendo en cuenta que más del 26% de socis son mujeres .El equipo femenino encabeza la liga con 57 puntos, 9 más que el segundo clasificado. Las féminas han logrado cinco Campeonatos de Liga, siete Campeonatos de España-Copa de la Reina, una Supercopa de España, más cuatros campeonatos cuando estaba en categorías inferiores. Ello hace un total de 13 títulos, que no está nada mal. Todo un récord para un conjunto que realiza un juego brillante, con salarios a años luz de sus compañeros masculinos, y que su juego no tiene ya nada que envidiar a los del primer equipo.


Archivo - Arxivo - El candidat a la presidència del FC Barcelona Joan Laporta, en un acte del seu precandidatura 'Estimem el Barça'

Joan Laporta (EP)


Es conocido que el fútbol sigue siendo un deporte machista, pero estamos ya en el siglo XXI y la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos debería tener cabida en las juntas de los grandes equipos, como se reivindica que las mujeres estén en los consejos de administración de las empresas del Ibex. El fútbol debería tener al menos, entre un veinte y un veinticinco por ciento de mujeres en su junta. Decía el escritor británico Rudyard Kipling que “Las más tontas de las mujeres pueden manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil”.


A lo largo de su trayectoria como presidente del Barça, Laporta ha sido un gran “feminista” y un admirador anegado de la mujer haciendo honor a la frase que en su día dijo Nietzsche “La mujer es el reposo del guerrero”. Su relación con las mujeres ha sido muy intensa. Unas cuantas de ellas son mediáticamente conocidas y otras no se conocen. Una frase que pronunció en su día para celebrar los triunfos de su equipo lo deja bien retratado:“En buena compañía: mujeres, puros y champán” por este orden, y es que las mujeres son su perdición. Es un ligón de mucho cuidado y más desde que se separó de su mujer con la que estuvo casado 20 años.


El Barça y la popularidad hacen más atractivo e irresistible a su presidente. Este sexapil lo mantuvo hasta después de dejar el club azulgrana. Pasó de salir en los diarios a tener presencia en las revistas del corazón. Tenía y dicen que sigue teniendo una gran facilidad para los romances con mujeres de piernas largas, guapas y a ser posible jóvenes. Hay una larga lista de mujeres que han formado parte de su vida sentimental, algunas de ellas las había colocado a trabajar dentro del club con resultados peligrosos. Son numerosas las fotografías publicadas en el papel cuché donde el ahora presidente salía en bañador, con una curva de la felicidad prominente, puro en la boca, copa de champán- no cava- y una bella mujer a su lado. Toda una imagen muy bucólica, patriotas y feminista.


Laporta es un feminista de los de siempre cuenta con las mujeres para aquello que él las necesita, y no es precisamente en la junta. Al final, los bribones y los necios son plantas de cualquier terreno. El Barça es su terreno abonado para muchas cosas, también para su feminismo particular. Mientras se lo vayan permitiendo…. ¿Dónde están las feministas culés y el resto?


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE