Endesa y Pimec crean un programa de transformación digital para ayudar a pymes catalanas

|

Pimec y Endesa han puesto en marcha un programa de transformación digital para ayudar a 100 pymes de Catalunya con un plan que les debe permitir crecer y mejorar su competitividad.

En un comunicado este miércoles, la patronal ha señalado que el proyecto cuenta con una inversión de 250.000 euros aportados por Endesa y forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública.


El programa es 100% gratuito y está dirigido a las empresas con voluntad de facilitarles la implementación de tecnologías 4.0 y mejorar su adaptación en un entorno cada vez "más cambiante y competitivo".


Las pymes seleccionadas establecerán las estructuras necesarias para liderar su propio proceso de cambio digital, impulsando los proyectos de transformación digital que sean más convenientes para cada una de ellas.


Contarán con el apoyo y seguimiento periódico de un equipo técnico y con la asignación de un consultor experto en transformación digital, quien hace una diagnosis digital y un diagnóstico de ciberseguridad para identificar vulnerabilidades y aspectos a mejorar.


En el proyecto participan 74 empresas de la demarcación de Barcelona, 13 de Tarragona, 7 de Girona y 6 más de Lleida, principalmente del sector servicios y de la industria.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial