• Usuario

Laporta vence con holgura en unas elecciones a la presidencia del Barça con 55.611 votantes

Laporta ha vencido con un 54,28% de los votos (30.184) por delante del empresario vallesano Víctor Fuente que ha alcanzado 16.679 (un 29,99%) y los 4.769 de Antoni Freixa (8,58%)




|

Con un 54,28% de votos en las elecciones a la presidencia del Barça de su parte (30.184 sufragios) Joan Laporta ha reconquistado, al cabo de once años, el palco de honor de la entidad azulgrana.


Laporta ha vencido por delante del empresario vallesano Víctor Font que ha conseguido 16.679 apoyos (29,99%) y de un Antoni Freixa que, como en los comicios de 2015, no ha podido progresar. Se ha estancado con 4.769 votos (8,58).


Joan Laporta volverá a convertirse en presidente del FC Barcelona (el 42º de la entidad) los próximos seis años después de haber dirigido el club entre 2003 y 2010 con muchas luces, no pocas sombras...y con un triunfal balance deportivo que ha reenganchado a una afición que ha respondido de maravilla a la cita con las urnas. 


Su "marca" personal se ha impuesto al "programa" de Font, demasiado rígido y hierático en el debate televisivo previo al 7M y con muchos errores durante una campaña eterna. Jordi Cruyff y Xavi Hernández, sus presuntos "buques insignia" le han ayudado bien poco desmarcándose dolorosamente del candidato.


La crucial contienda electoral para un Barça herido económica, institucional, deportiva y reputacionalmente, redondeó una gran participación (la segunda más alta de la historia) con 55.611 electores en un contexto de pandemia global realmente excepcional. El récord lo sigue ostentando los comicios de 2010 con 57.088 votantes.


La jornada que por primera vez y condicionada por la pandemia se ha llevado a cabo de forma descentralizada en seis sedes (Tarragona, Lleida, Girona, Tortosa y Andorra además de en el Camp Nou, Palau Blaugrana y la Oficina de Atención Barcelonista , OAB) ha vuelto a revelarse como excelente organizativamente.


El 7M electoral azulgrana ha dejado una muy icónica imagen con la participación del capitán del primer equipo, Leo Messi que, a menos de tres meses de quedar liberado oficialmente de su compromiso con el club, ha ejercido su derecho a voto por primera vez en unas elecciones a la presidencia del Barça


Además de Messi, durante la jornada, han pasado por el Camp Nou los capitanes del primer equipo de fútbol; Sergio Busquets y Sergi Roberto, junto a futbolistas como Jordi Alba o Riqui Puig.


También han acudido a Camp Nou a ejercer su derecho a voto, en una jornada marcada por la normalidad y por el cumplimiento de los protocolos anti-Covid los ex presidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, el ex consejero de la Generalitat, Joaquim Forn, el carismático ex capitán Carles Puyol, el actual seleccionador nacional español y ex técnico azulgrana, Luis Enrique y, Eric Abidal, Juan Carlos Unzué, el entrenador del Juvenil A de fútbol, S alergia Milán, así como el técnico del Barça B, Javier García Pimienta, y uno de sus jugadores, Roger Riera.


FontFreixaLaporta7.III.21

Laporta vuelve a la presidencia del Barça tras las segundas votaciones de más participación de la historia del club @EP


Han tomado parte, también, en las votaciones, el ex presidente de la Generalitat Artur Mas que no falla nunca en los cónclaves blaugras. "Son las elecciones más complicadas, por la mascarilla y pandemia pero también por la situación de club" ha recordado Mas "pero intento no quedarme sólo con las cosas malas, y con la nueva Junta y el esfuerzo de todos en el club, espero que todo esto tenga una salida ".


Un total de 123 mesas de votación se han repartido por el territorio --111 en Barcelona, 5 en Girona, 3 en Tarragona, 2 en Lleida, 1 en Tortosa y 1 en Andorra.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE