• Usuario

PSC, ERC y Comunes rechazan la propuesta de Cs l'Hospitalet para delimitar la concesión de subvenciones

El portavoz adjunto de Cs en l'Hospitalet, Rainaldo Ruiz, ha explicado que la propuesta "pretende transparencia en las subvenciones directas para despejar cualquier duda de arbitrariedad en el procedimiento de concesión"

|

La moción presentada por el grupo municipal de Cs en l'Hospitalet para delimitar la concesión de subvenciones directas e impulsar el régimen de concurrencia competitiva ha sido rechazada por el pleno del Ayuntamiento con los votos en contra de PSC, ERC y Comunes. El portavoz adjunto de Cs en l'Hospitalet, Rainaldo Ruiz, ha explicado que la propuesta "pretende transparencia en las subvenciones directas para despejar cualquier duda de arbitrariedad en el procedimiento de concesión", "establecer los mecanismos de control precisos para evitar que, en ocasiones, se pueda estar subvencionando no el interés público de las actividades sino a una entidad o persona concreta por ser quién es" y que "desaparezca la posibilidad de otorgar de forma directa subvenciones en función de la cuantía en que se otorga, que es un supuesto no recogido entre las excepciones de la ley". 


RAINALDO RUIZ PLENO FEBRERO 2021



Rainaldo Ruiz (Cs)


Ruiz ha defendido que las subvenciones concedidas de forma directa "se justifiquen debidamente: la singularidad del proyecto y la imposibilidad de la aplicación del régimen de concurrencia competitiva, el interés público de la actividad y la idoneidad de la entidad beneficiaria. La excepción, requiere justificación, por simple transparencia". El representante de Cs ha planteado que, en caso contrario, "se podría avalar la interpretación en el sentido del fomento y/o mantenimiento de una red clientelar con soporte en el erario público". 

Cs l'Hospitalet exigeix acabar amb els "dedazos" en la concessió de subvencions
​Ciutadans Viladecans reclama ayudas económicas directas para restauradores y hosteleros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE