• Usuario

Endesa invirtió 19 millones de euros en la automización de la red eléctrica

Los nuevos dispositivos permiten reducir hasta un 20% la interrupción del suministro.

|

Endesa invirtió 19 millones en 2020 en instalar más de un millar de telemandos en Catalunya


Endesa invirtió 19 millones de euros en 2020 en la automatización de la red eléctrica de Barcelona con la instalación de más de un millar de telemandos en centros de transformación repartidos por toda Catalunya.


En un comunicado este viernes, la compañía eléctrica ha explicado que los nuevos dispositivos permiten reducir hasta un 20% el tiempo de interrupción del suministro en caso de incidencias.

Con estos nuevos sistemas de control remoto, que permiten realizar maniobras de operaciones a distancia, ya son 9.949 los telemandos que hay instalados en estos momentos en la red de media tensión en Catalunya.


Así, desde el centro de control que Endesa tiene en la capital catalana puede accionar a distancia los dispositivos de las instalaciones sin tener que desplazar equipos sobre el terreno en caso de incidencias. El objetivo de la compañía es seguir ampliando esta digitalización y prevé llegar a las 16.000 instalaciones automatizadas en 2023 en Catalunya, ya que este año estima 2.200 instalaciones más, lo que permitirá llegar a las 12.200 instalaciones.


En 2020 se realizaron más de 461.300 maniobras por telecontrol desde el centro de control de la compañía, tanto en los telemandos de media tensión como en las instalaciones telecontroladas que se encuentran en las subestaciones.


La compañía ha explicado que la digitalización contribuye a hacer más resiliente la red de distribución, de forma que ayuda a reforzar la seguridad y la calidad del servicio.


Actualmente, Endesa se encuentra dentro de un programa global para la transformación digital de todos sus procesos debido al uso de nuevas tecnologías e instrumentos, desde los datos masivos y el aprendizaje automático a la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la robótica y el despliegue de los sensores IOT para mejorar la eficiencia de la red eléctrica.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE