• Usuario

Sant Andreu de la Barca abre la convocatoria para la rehabilitación de viviendas

Del mismo modo, se pueden subvencionar actuaciones puntuales que mejoren la accesibilidad y la movilidad interior de la vivienda

|

Las personas de Sant Andreu de la Barca ya pueden pedir una ayuda para la rehabilitación de su vivienda. Estas subvenciones las otorga el Consorcio Metropolitano de la Vivienda, se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre y las solicitudes se pueden presentar en Oficina Local de la Vivienda. Estas subvenciones están dirigidas a las personas propietarias y arrendatarias de viviendas unifamiliares privados y de viviendas individuales privados en edificios de tipología residencial colectiva tanto si están constituidos en régimen de propiedad horizontal como si no.


2021 02 15 12 03 08 reforma


Sant Andreu de la Barca / Ajuntament St. Andreu 


Las actuaciones que se subvencionan son, por ejemplo, las necesarias para conseguir la cédula de habitabilidad, mejorar las instalaciones de agua, gas, electricidad o saneamiento. También pueden recibir ayudas las actuaciones destinadas a la mejora de la sostenibilidad energética, como son la mejora del aislamiento de la vivienda para optimizar la demanda energética y asegurar el confort acústico; la incorporación de protecciones solares en las aberturas; el cambio de cierres (ventanas, puertas de salida a balcones, otros cerramientos exteriores practicables); la sustitución de lámparas y luminarias por otras de mayor rendimiento energético, iluminación LED, entre otros.


Del mismo modo, se pueden subvencionar actuaciones puntuales que mejoren la accesibilidad y la movilidad interior de la vivienda, así como su adaptación total o parcial. En concreto, la instalación de aparatos elevadores, la sustitución de bañera por ducha, el ensanchamiento o adecuación de puertas, pasillos, habitaciones, cuarto de baño, cocina, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE