• Usuario

Siete diputados darán voz al Baix Llobregat en el Parlament

El Baix Llobregat tras conocer los respultados finales está claro que no es una comarca independentista y cuando vota a la derecha deposita sus votos en en la extrema derecha representada por Vox en detrimento de Ciutadanos y el PPC.

|

El Baix Llobregat tras conocer los respultados finales está claro que no es una comarca independentista y cuando vota a la derecha deposita sus votos en en la extrema derecha representada por Vox en detrimento de Ciutadanos y el PPC.



Eva GranadosRocio García representaràn al PSC comarcal. Porque el PSC ha recuperado la hegemonía en ciudades como El Prat, Cornellà, Sant Boi, Esplugues, Sant Feliu, Castelldefels, Sant Joan Despí, Viladecans, Martorell y Gavà. También se ha impuesto en Esparreguera, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Abrera, San Climent, Sant Andreu de la Barca, Vallirana y Pallejà. Ha ganado en número de votos sumando un total de 99.590.



La viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados.


Eva Granados/ @PSC




Mientras Jordi Albert repetirá como diputado de ERC. Ya que los republicanos, segunda formación en votos en la comarca ha ganado en Begues, Cervelló, Molins de Rei, La Palma de Cervelló, Santa Coloma de Cervelló, El Papiol, Olesa de Montserrat, Castellví de Rosanes, Sant Esteve Sesrovires, Collbató, Torrelles y Corbera de Llobregat. Si en 2017 fue la segunda fuerza política en el territorio, el 2021 pasa a ser la segunda con un total de 61.935 votos (19,80%). Precisamente en su municipio, los republicanos han obtenido el segundo lugar.


Ercbaix


Jordi Albert/ @ERC




Además la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve se sentará en el Parlamento como miembro de JxCAT

Junts  en estas eleciones no ha ganado en ningun pueblo del Baix Llobregat. Destacan sus segundas posiciones alcanzadas en Begues y Sant Just Desvern, donde ganaron en las últimas elecciones. En municipios como Sant Feliu de Llobregat o Martorell, donde mandan, han quedado en tercera posición.


Begues


Mercè Esteve/ @AjuntamentBegues




Lucas Silvano el único representante de los comunes en el Parlamento proveniente del Bajo

Sobre en común Podamos hay que destacar las terceras posiciones de la formación al Prat y Cornellà, mientras que a otros como Olesa de Montserrat o Pallejà, donde mandan al consistorio, no ha podido ganar.


VzjwXOkC 400x400


Lucas Silvano Ferro/ @Podem




Por su parte Antonio GallegoAndrés Félix serán la voz de VOX en la comarca en el Parlament porque ha sido tercera fuerza política en Viladecans, Gavà y Sant Vicenç dels Horts.



Antoniogallegovox



Antonio Gallego/ @Wikipedia





Ciudadanos, PP, la CUP y el PDeCAT no contarán con un representante de la comarca en el Parlament


El Baix Llobregat no tendrá representación de Ciutadanos en el hemiciclo catalán porque no solo ha perdido su hegemonía en el Baix Llobregat sino que ha pasado a ocupar la sexta posición en estas elecciones. Y tampoco habrá representante  del PPC de la comarca a pesar de que su electorado ha mantenido su fidelidad. De hecho en el Partido Popular han pasado de conseguir el 4,25% de los votos en 2017 a bajar hasta el 4,14% en este 2021.  Por su parte la CUP sube en votos pero no da por una representante. Los anticapitalistas han mejorado en porcentaje respeto el 2017 del 3,06% al 4,22% pero no tendrán representación del Baix en el Parlament. El PDeCAT también se ha quedado sin representación al obtener en la comarca 4.866 votos en estas elecciones autónomicas del pasado 14 de febrero.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE