• Usuario

La Associació Esportiva Prat da el golpe en el Nou Municipal de Cornellà

La Associació Esportiva Prat "asaltó" este miércoles el "Nou Estadi" de la Unió Esportiva Cornellà con una valiosísma victoria (0-1) tres días más tarde de empatar en el feudo del líder del subgrupo A "catalán" de la Segunda División "B": el Nàstic de Tarragona. El "derbi" del Baix Llobregat, suspendido el 24 de enero como consecuencia de los estragos del Covid-19, volvió a cumplir con las expectativas de competitividad con dos sólidos equipos que buscan escapar de la zona de descenso.

|

La Associació Esportiva Prat ha "asaltado" este miércoles el "Nou Estadi" de la Unió Esportiva Cornellà con una valiosísima victoria (0-1) tres días más tarde de empatar en el feudo del líder del competitivo subgrupo A "catalán" de la Segunda División "B": el Nàstic de Tarragona. El "derbi" del Baix Llobregat, suspendido el 24 de enero como consecuencia de los estragos del Covid-19, volvió a cumplir con las expectativas de intensidad y lucha con dos sólidos y trabajados equipos que buscan escapar de una zona de descenso en la que, por sus méritos y trayectoria, no deberían encontrarse.


Con este balsámico triunfo (sellado por el delantero, Víctor Bertomeu, incorporado en las últimas semanas de la Unió Atlètica d'Horta) el equipo pratense (con 14 puntos) supera al Cornellà (13) en la tabla clasificatoria por debajo del Espanyol B de José Aurelio Gay (16) y del Centre d'Esports L'Hospitalet de Jonathan Risueño (17) que marca el primero de los puestos fuera del inquietante playoff de descenso del grupo III de la División de Bronce.


Mientras que el próximo domingo el Hospitalet recibirá, precisamente, al Cornellà de Guillermo Fernández Romo (que fulminó de la Copa del Rey, no lo olvidemos, al Atlético de Diego Pablo Simeone y plantó cara al Barça de Koeman) los "potablava" del buen y carismático técnico, Pedro Dólera, se enfrentarán en su Municipal Sagnier a una Unió Esportiva Olot siempre duro de roer. Una victoria del A.E. Prat completaría una semana redonda después de demasiadas jornadas sin competir (por los aplazamientos de encuentros afectados por la pandemia) con las consiguientes consecuencias a nivel físico, de falta de rodaje e incertidumbre.


Cornellu00e00Prat1AEPRAT11.II.21

La Associació Esportiva Prat da el golpe en el Nou Municipal de Cornellà. Foto: Óscar Yeste/A.E.Prat


Dólera, exitoso ex Míster del histórico Club Esportiu Europa, no oculta su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores con los que espera "seguir creciendo" en el actual Prat. Destaca la "impecable defensa" exhibida este miércoles en Cornellà y el grado de "motivación" de unos futbolistas que "lo van a dejar todo" para seguir escalando posiciones en las próximas fechas.


El reto es, sin duda, muy exigente, en el subgrupo de Segunda División "B" de más nivel que lidera el Nàstic de Tarragona (27 puntos) por delante del Andorra "de Gerard Piqué" (25) y Lleida Esportiu, Barça B y Badalona con 19.


Un grupo, con una destacada representación de históricos clubs del Baix Llobregat que siguen luchando por hacer frente a toda suerte de dificultades agravadas por un pandemia que, desafortunadamente, volvió a impedir la presencia de público en el Cornellà-Prat de este miércoles en el "Nou Municipal".



El Covid-19 arruina el esperado derbi del Baix Llobregat entre Cornellà y Prat
​La Unió Esportiva Cornellà se cita con la historia con la visita del Barça
Un sólido Cornellà fulmina al Atlético de Madrid de la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE