Un sólido Cornellà fulmina al Atlético de Madrid de la Copa del Rey

|

La Unió Esportiva Cornellà estará el próximo viernes 8 de enero en el bombo del sorteo de los Dieciséisavos de final de la Copa del Rey tras fulminar, en un muy sólido partido disputado en el Nou Estadi Municiapal local, al actual líder del Campeonato liguero en Primera División: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.


Un golazo del central zurdo Adrián Jiménez en el minuto 7, ha sellado una gran sorpresa copera...pero que ha merecido claramente el cuadro del madrileño Guillermo Fernández Romo que se ha mostrado intenso, competitivo, ordenado y presionante. Los "verdes" siguen deparando no pocas satisfacciones en los últimos tiempos, fajándose en el subgrupo A del grupo "catalán" de la Segunda B (séptimo clasificado) y tocando con la punta de los dedos este pasado verano el ascenso a Segunda A.


En una gélida tarde del Día de Reyes ( y con no pocos aficionados en los aledaños del campo del Cornellà), el Nou Municipal ha acogido a un Atlético que ha protagonizado el primer gran "petardazo" de la temporada con futbolistas en el campo de no poca solvencia como Saúl Ñiguez, Vitolo, Correa, Savic, Lodi, Kondogbia...o un Joao Félix que ha visto como Simeone le ha sustituido en el minuto 74 (tras su floja aportación) a pesar de ir por detrás en el marcador y necesitar dar la vuelta al encuentro.


Cornellu00e0Atlu00e9tico(1 0)6.I.21


Foto: Unió Esportiva Cornellà


Nueva alegría para la afición de un Cornellà que desde el minuto 62 ha gestionado, además, muy bien el partido aprovechando la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del "colchonero" Ricard.


Poco más de cinco años después de plantar cara al Real Madrid en la misma competición en un inolvidable encuentro jugado, por cierto, en un extraordinario ambiente en el Estadio del Espanyol (aunque el cuadro dirigido entonces por Jordi Roger cayó ante el equipo blanco) el Cornellà ha redondeado una gran jornada futbolística...que la trágica situación sanitaria ha impedido, por desgracia, que fuera acompañada de su animosa y ruidosa afición.










COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial