• Usuario

​La Unió Esportiva Cornellà se cita con la historia con la visita del Barça

El Nou Municipal de la Unió Esportiva Cornellà acoge este jueves, por vez primera, la visita del primer equipo del Barça en una apasionante confrontación de los deicesisavos de la Copa del Rey.

|

La Unió Esportiva Cornellà se cita con la historia este jueves con ocasión de la visita del Barça de un Ronald Koeman (que ya se ha quejado de tener que jugar en césped artifical) en partido correspondiente a los dieciséisavos de final de la Copa del Rey. En eliminatoria a partido único, el Nou Municipal del conjunto del Baix Llobregat acoge, por vez primera, al primer equipo blaugrana... y no al filial con el que los “verdes” se han encontrado en no pocas oportunidades.


Llega el momento del “envite genial”, en expresión utilizada por el buen entrenador de los locales, Guillermo Fernández Romo, que se han ganado, en el terreno de juego, el premio de seguir disfrutando de la Copa tras fulminar el Día de Reyes al actual líder de la Primera División: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.


La trágica situación pandémica imposibilita que el Cornellà-Barça se pueda disputar con público en las gradas aunque el club del Baix Llobregat ha intentado la presencia de, al menos, entre 300 y 400 aficionados. Un contexto muy cruel para una afición muy entregada y animosa en un campo con un aforo de 850 personas y para el club, que ha optado por la venta de entradas virtuales, a cinco euros, con sorteo del balón (entre otros alicientes) con el que se ganó al Atlético firmado por los jugadores. La colaboración de la masa social es, más que nunca, imprescindible.


Cornellu00e0 1Atlu00e9tico 0(6.I.21)Abrau00e7ades

El Cornellà, que ya "fulminó" al Atlético, espera al Barça en Copa. Foto: UE Cornellà


El “regalazo” de la visita del Barça no desvía, sin embargo, a la “familia” del Cornellà del objetivo que les “dará de comer” competitivamente: ofrecer su mejor versión en el exigente subgrupo “catalán” de Segunda B. Con 13 puntos, el cuadro de Fernández Romo sigue en playoff de descenso en octava plaza…y tras la gran y merecida fiesta con el Barça reciben el próximo domingo (a partir de las 19 horas) al siempre complicado Associació Esportiva Prat del excelente técnico, Pedro Dólera.


Ante el Barça, el cuadro del Baix Llobregat, no podrá contar, por grave lesión, con el autor del histórico gol en el partido ante el Atlético: Adrián Jiménez. Ni Pitu, ni Critian Lobato (que jugó en el fútbol base blaugrana) tampoco podrán estar disponibles.


Koeman, por su parte, podría dar protagonismo para esta cita copera a futbolistas, también del filial, que tendrán una gran ocasión para reivindicarse: el portugués Trincao, fichado en verano por 31 millones,  Álex Collado, Ilaix MoribaJunior Firpo, Konrad de la Fuente, Óscar Mínguez o el propio Riqui Puig. No está el patio blaugrana para muchas confianzas pero, sin duda, jugadores no habituales deberán ponerse el “mono de trabajo” para evitar una decepción sonada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE