El "Gobierno Colau" eliminará los temerarios bloques de hormigón de las calles

|


El Ayuntamiento de Barcelona, a través de su teniente de alcalde, Janet Sanz, no ha tenido más remedio que anunciar que los peligrosos bloques de hormigón instalados en las calzadas por su equipo de Gobierno, en connivencia con el PSC, "se dejarán de ver durante 2021". Estas estructuras, denominadas "New Jersey", han recibido severas críticas desde muchos sectores que han denunciado su peligrosidad. 


Sanz, firme defensora como su grupo municipal barcelonés de un desaforado "urbanismo táctico" en la capital catalana, con el pretexto de la pandemia de la Covid-19, ha certificado la intención de proceder próximamente a la eliminación de unos bloques "por el riesgo que representan para motoristas y usuarios de patinetes según, también, una proposición de Cs en el marco de la comisión Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad del Consistorio.



Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020. Debido al incremento de la curva de la pandemia en Catalunya y ante


Para la teniente de alcalde del equipo de Ada Colau los polémicos bloques de hormigón "son peligrosos como cualquier otro elemento rígido de la ciudad, sea una farola o una papelera". Se ha defendido alegando que "todas las actuaciones del Ayuntamiento cumplen con la seguridad vial".



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial