• Usuario

Núria Marín, citada a declarar como investigada en el caso del Consell Esportiu de L'Hospitalet

El juez aún no ha informado a Marín sobre si avala el volcado telefónico que pidió la Policía Nacional


|

El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet.


La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, posa durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019.



El juez aún no ha informado a Marín sobre si avala el volcado telefónico que pidió la Policía Nacional, según ha publicado La Ser.


Las citadas fuentes han explicado que para el 9 de abril también está citado como investigado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; así el exconcejal Cristian Alcázar --quien dimitió para "facilitar la investigación"-- después de que la jueza haya recibido nueva documentación y aprecie nuevos presuntos hechos delictivos.


El 10 diciembre, Marín compareció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía como investigada en la misma causa.


Compareció citada previamente en las dependencias de la Udef en la comisaría de La Verneda, en Barcelona, y una vez allí se le tomó declaración y después quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando fuera requerida.


El Juzgado investiga presuntos delitos como malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu.

En la causa están bajo investigación el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido el director, Eduard Galí.

Núria Marín agradece el esfuerzo de la comunidad científica para lograr la vacuna contra el coronavirus
Hospitalet recurrirá la nulidad del TSJC sobre el plan urbanístico de la Gran Via
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE