• Usuario

Los agricultores pueden solicitar hasta mayo las ayudas Covid de la Generalitat

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha ampliado hasta el 25 de mayo el plazo de las ayudas a productores agrarios para compensar la pérdida de ingresos por la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.
|

CAMPOS




La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha ampliado hasta el 25 de mayo el plazo de las ayudas a productores agrarios para compensar la pérdida de ingresos por la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.

Se trata de donaciones subvencionadas al Banc dels Aliments para revertir la falta de funcionamiento de ciertos canales de comercialización, relacionados con el sector Horeca, ferias y otros eventos aplazados o cancelados por la Covid-19.




Agricultors


@gencat


Además de ayudar a los productores agrarios, la Generalitat quiere dotar de alimentos frescos de proximidad y con un alto valor nutricional a los distintos Bancs dels Aliments de Catalunya.


El Ejecutivo catalán ha explicado que la actual detención de la actividad económica ha incrementado las peticiones de alimentos de las entidades sociales a las que abastece el Banc dels Aliments.


MODIFICACIÓN DE LAS BASES


Este jueves la Conselleria ha efectuado los últimos pagos de estas ayudas por un total de 1.192.994 euros, de las que ahora ha modificado las bases y ampliado el plazo hasta el 25 de mayo de 2021.


También se han aumentado los importes máximos de la ayuda, que serán de 100.000 euros por productor, sociedad agraria de transformación (SAT) y cooperativa, según ha detallado Agricultura.


En el caso del aceite de oliva, la miel, los frutos secos y los embutidos, se trata de excepciones con un máximo fijado de 16.000 euros por productor o socio de SAT y de 80.000 para el total de la SAT o la cooperativa.


El máximo para las entidades sin ánimo de lucro o los productores de lácticos que compran exclusivamente leche a ganaderos catalanes se ha fijado en los 40.000 euros.


Además, la naranja se ha añadido a la lista de productos subvencionados que se pueden entregar al Banc dels Aliments.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE