• Usuario

La "solidaridad" de Viladecans con Esplugues o ¿con URBASER?

¿Pagan alguna cuota de uso del suelo público o  solo pagan los ciudadanos con tickets de zona azul, zona naranja, multas de tráfico y radares? Porque la nueva modalidad de multar en Viladecans ya trae más que cabreados a sus vecinos como les contamos. Y es que los vecinos de Viladecans son "los paganini" de la historia y el Ayuntamiento es al mismo tiempo  "juez y parte en los conflictos con los vecinos", lo que quiere decir -y está demostrado- que los reclamantes nunca tienen razón, y el Ayuntamiento sí, hasta que algunos temas han llegado hasta el Supremo y se la quita.

|

Estamos tan orgullosos de nuestro pueblo/ciudad, que no pensamos en marcharnos  hasta que el de arriba nos lleve de viaje. Es que Viladecans, mejor dicho, el equipo de gobierno, es el más solidario de la comarca del Baix Llobregat. ¡Qué decimos, de toda Catalunya!. 



Ya comentábamos en su día que la empresa URBASER, la encargada de la recogida de la basura en el municipio, entre otras cosas ,que había utilizado los camiones que paga el ayuntamiento de Viladecans para realizar, en más de una ocasión, la recogida de la basura del ayuntamiento de Sant Joan Despí y viceversa. Y tanta era la solidaridad que también llegó a usar los mismos vehículos, pagados por los vecinos de Viladecans para recoger la basura de Mercabarna. Aunque en cada municipio y anualmente ambos Ayuntamiento desembolsan una ingente cantidad de miles de euros de amortización de "se presupone" vehículos diferentes.



¿Repercutía estas acciones solidarias en la ciudadanía? ¡Claro que si!, para que esta hable de lo solidario que es el gobierno municipal -y también colocar a más de uno y de los estomagos  agradecidos- y seguir pagando los vehículos que utiliza URBASER, que una vez amortizados, los venden a precios de saldo a la propia URBASER, cerrando así un círculo "virtuoso", en una operación redonda más para URBASER que parece que lo sea para cualquier Ayuntamiento. 


Y es tanta solidaridad que URBASER ha estado ¿o sigue igual? utilizando las instalaciones del edificio de la brigada, que construyó en su día Florentino Pérez, "gratis total" o al menos sabe donde encontrar el pago de alquiler correspondiente al uso de esas instalaciones municipales. Es decir los viladecanenses pagan pero no reciben.



Por todo ello, el equipo de gobierno de Carlos Ruiz, en su afán de cumplir con sus obligaciones de amortizacion de deuda local "pagó por adelantado" el total de la factura final con Florentino. ¡Que buen pagador es nuestro gobierno municipal según el proveedor del que se trate!.


Pero la solidaridad se ha trasladado hasta el Ayuntamiento de Esplugues. Y desde la Colla le vamos a explicar por qué. Si los viladecanenses se dan un paseo por el conocido como "puente amarillo", de Viladecans -donde está el puente de salida a la autopista- también conocido como "el puente del procés", debajo mismo se pueden ver bastantes, containers de basura almacenados con el logo del Ayuntamiento de Esplugues. 



Containers2


Almacenamiento de containers en Viladecans. Enero 2021/ @CollaMamut



Son modelos antiguos y suponemos que ya no sirven para ese municipio. Y se acumulan las preguntas  ¿quién los ha puesto ahí?. ¿Será otra vez la incombustible y omnipresente URBASER? ¿Por qué los han dejado aquí y el ayuntamiento lo permite?. ¿Pagan alguna cuota de uso del suelo público o  solo pagan los ciudadanos con tickets de zona azul, zona naranja, multas de tráfico y radares? Porque la nueva modalidad de multar en Viladecans ya trae más que cabreados a sus vecinos como les contamos.






Containers




Y es que los vecinos de Viladecans son "los paganini" de la historia y el Ayuntamiento es al mismo tiempo  "juez y parte en los conflictos con los vecinos", lo que quiere decir -y está demostrado- que los reclamantes nunca tienen razón, y el Ayuntamiento sí, hasta que algunos temas han llegado hasta el Supremo y se la quita. Por lo cual, muchos vecinos renuncian a pleitear con él porque además tiene que pagar todas las costas judiciales, mientras que los costes del servicio jurídicos del ayuntamiento son gratis para el Gobierno local -los pagan los ciudadanos- y si no les es suficiente, contratan los servicios de bufetes de abogados "concretos", que también paga la ciudadanía. Es el circulo vicioso que alguna vez tendrá que terminar ya que las personas se encuentran "injustamente" indefensas.


¿Por qué los ciudadanos de Viladecans tienen que soportar que algunos no paguen por el uso de lo que es  de  de los viladecanenses y a ellos les toque pagarlo todo; impuestos, multas y lo que haga falta? Una de las respuestas es que los que gobiernan piensan que esta ciudad/pueblo es su cortijo particular, o si lo prefieren su finca con masía propia, sin darse cuenta que solo son unos "inquilinos temporales" que están ahí para prestar un servicio a la ciudadanía y no al revés que es lo que ahora está sucediendo. 


¿Cuál será el próximo municipio o empresa en la que la solidaridad del consistorio será pagaba con los impuestos de todos? 



Seguiremos informando….

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE